Tras incendio en taller clandestino, FECOBA pide poner fin a la venta ilegal

El barrio de Flores fue sede de un nuevo incendio en un taller textil clandestino y dos niños resultaron heridos. Por este motivo la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) pidió a las autoridades terminar con la venta ilegal.

FECOBA denunció públicamente que la venta ilegal esconde un negocio millonario a cargo de mafias organizadas que tienen un sistema de trabajo esclavo y trata de personas. El reclamo por el fin de la venta ilegal se enmarca en un nuevo incendio en el barrio porteño de Flores en el que dos niños resultaron heridos.

Vale recordar que a fines de abril fallecieron Rolando y Rodrigo, dos niños de 7 y 10 años, cuando el taller clandestino en el que trabajaba su familia se incendió. La sumatoria tragedias sucedidas y el crecimiento de la venta ilegal llevaron a FECOBA a reiterar el pedido para declarar el estado de emergencia del espacio público en la Ciudad.

También solicitaron la creación de una Comisión Especial integrada por los Ministerios del Interior y Trabajo de la Nación, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, AFIP, Aduana, Policía Federal y Metropolitana.

El fin de la Comisión Espacial sería que las fuerzas de seguridad actúen en conjunto para erradicar a los vendedores ilegales que trabajan en condiciones insalubres, de sometimiento, precariedad y completa esclavitud, fabricando mercadería para abastecer a los puesteros.


COMENTARIOS