Un coche Siemens se incorporó a la línea H

Se trata de una formación reformada de los coches clásicos y su incorporación busca mejorar la frecuencia. Los nuevos coches Alstom están demorados, pero cuando lleguen los Siemens se trasladarán a la línea E.

Se incorporó a línea H de subterráneo una formación de los coches clásicos que tienen 80 años de antigüedad: Siemens Emepa. La formación había ingresado al Taller Colonia el pasado mes de noviembre y luego de varias pruebas y puesta a punto comenzó a funcionar.

Subterráneos Buenos Aires (Sbase) busca con esta incorporación mejorar la frecuencia de la línea, debido a que se incorporaron estaciones sin aumentar la flota de coches lo que generó que los tiempos de espera se alarguen. De todas maneras, la línea H contará en su flota definitiva con las primeras unidades Alstom que están siendo fabricadas en Brasil.

Esta nueva flota ingresará progresivamente cuando se produzca, el próximo septiembre, la habilitación del tramo Corrientes-La Heras, según publicó el portal Enelsubte.com. Cuando lleguen los nuevos trenes, los Siemens reformados se trasladaran a la línea E, donde se pondrán en servicio otros 35 coches de este modelo.


COMENTARIOS