"Cerdos, peces y pesos": festival solidario para ayudar a Enrique Symns

Este jueves se realizará un fesitval solidario para ayudar al periodista Enrique Symns, de 68 años, que se encuentra internado y a la espera de una operación clave que no puede costear.

El próximo jueves 30 de julio se realizará el festival solidario "Enrique Symns: Cerdos, peces y pesos", con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a financiar la operación que el escritor necesita realizarse en el Hospital Italiano. La cita será a partir de las 20 en El Emergente de Almagro.

A través de un comunicado, los productores de la Radio Flia lanzaron la convocatoria. “En el último año fue internado quince veces por diversos problemas de salud, incluso fue operado de una dolencia en los intestinos. El último es el más grave: no puede orinar y tienen que operarlo de urgencia de la próstata porque la enfermedad comenzó a afectarle los pulmones. No puede caminar sin ayuda y anda con una sonda desde hace poco más de un mes. Últimamente deambula como un fantasma por las guardias y los hospitales”, reza el comunicado.

El encuentro convocará en el reducto porteño de Acuña de Figueroa 1030, a múltiples personalidades de la cultura como Aitór Graña, ex baterista de Juana La Loca y Virus; el ex-baterista de los Redonditos de Ricota, Walter Sidotti con The Comando Pickles; el dúo Limón García y Juan Subirá, de la Bersuit Vergarabat; entre otros artistas y escritores.

Todo lo recaudado a partir de la venta de entradas (que se venderán en la puerta a un precio sugerido de 80 pesos) será donado para ayudar a costear la operación que Symns, de 68 años, deberá realizarse.

Enrique Symns nació en Lanús, provincia de Buenos Aires y se desempeñó como periodista, escritor y actor. Reconocido por su participación como monologuista del popular grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, fue el fundador de la emblemática revista Cerdos & Peces, y es considerado un escritor clave dentro de los "malditos" que supieron retratar con excelsas crónicas lo que sucedía en la cultura under de los años 80'.


COMENTARIOS