Una pelea callejera a la salida de un boliche porteño derivó en la muerte de un chico de 21 años

La policía busca a dos sospechosos que participaron del hecho y huyeron del boliche ubicado en el límite de Caballito y Boedo.

Un joven de 21 años murió hoy luego de haber sido atacado durante una pelea callejera a la salida de un boliche porteño y por el crimen buscan a por lo menos dos sospechosos que huyeron en un auto, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta mañana, minutos antes de las 7.30, en avenidas La Plata e Independencia, en el límite entre los barrios porteños de Caballito y Boedo, donde la víctima, identificada por la Policía como Julián Leandro Maugeri, iba acompañada de dos amigos con los que había concurrido al local bailable Phuket, situado a una cuadra y media de allí.

Fuentes policiales informaron que fue un taxista que pasó por esa concurrida esquina y observó una pelea entre varios jóvenes quien informó acerca de lo ocurrido a un móvil de la comisaría 10ma. que patrullaba la zona.

Cuando los efectivos arribaron al mencionado cruce de avenidas hallaron a Maugeri tirado en la calle y malherido, por lo que llamaron al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), cuyo personal constató luego que el muchacho ya estaba fallecido, dijeron los informantes a Telam.

Según las fuentes, la víctima, que residía en Caballito, presentaba lesiones por golpes, aunque recién en las próximas horas estarán los resultados de la autopsia para determinar si presentaba otro tipo de heridas, quizás, producidas con un arma.

Junto a Maugeri se encontraban los dos amigos que lo acompañaban al momento del hecho y que contaron a los policías que momentos antes habían sido atacados por otro grupo de jóvenes que se movilizaba en un Peugeot color gris -un 206 o 207- y con el que ya habían mantenido una riña anterior a la salida del boliche Phuket.

"Esto fue por partes. Primero se pelearon cerca del boliche y después siguieron hasta avenida La Plata e Independencia", contó esta mañana a la prensa Juan, quien atiende un puesto de revistas ubicado a media cuadra de la escena del crimen.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos que hizo este testigo, él inicialmente vio a uno de los dos amigos de la víctima acercarse hasta el puesto de diarios "con sangre en su boca" porque "ya le habían pegado" un rato antes en "toda la cara".

"Se estuvo limpiando (la sangre) y después los tres amigos se fueron hasta la esquina donde se produjo la pelea en la que murió el otro chico", relató.

Según Juan, todo ocurrió "muy rápido" ya que la última pelea, en la que "no hubo botellazos ni gritos", duró "menos de diez minutos".

El testigo sugirió que entre los agresores había "alguien que sabía pelear" o conocía de "artes marciales" y dijo que creer que "algún problema habrán tenido" los dos grupos involucrados ya que "hubo bronca y cizaña".

Respecto de los atacantes, el testigo dijo que "serían dos o tres" pero que no alcanzó a verlos bien porque su auto, que "venía por avenida La Plata y dobló en Independencia como de contramano", tenía "vidrios oscuros".

Juan agregó que al momento del hecho en el barrio había "mucha gente" ya que en la esquina estaban abiertos un bar y la estación de servicio, y que en el lugar donde golpearon a Maugeri no vio mucha sangre.

También dijo que cuando llegó la ambulancia, la víctima "ya casi no tenía signos de vida" y que se le acercaron "dos chicas (probablemente de su grupo de amigos) que lloraban".

A partir de los datos aportados por los testigos, los pesquisas policiales procuraban esta tarde identificar a los agresores mientras que analizan las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona -hay del Gobierno de la Ciudad y también particulares- en busca de pistas que permitan localizarlos.

En tanto, el encargado del puesto de revistas añadió que "cada dos por tres" hay peleas a la salida de los boliches "pero no de esta magnitud".

"A veces hay ruidos, botellazos y no pasa nada, pero hoy hubo un muerto", precisó Juan y concluyó que hoy "a las cuatro y media, cinco, hubo otra pelea con otros pibes que se corrían y pegaban".


COMENTARIOS