Gobierno porteño anunció que la extensión de la línea E se abrirá en 2017

Según informó la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), en los próximos dos años se colocarán las vías, subestaciones, potencia y señalamiento. Además de incorporar a la línea 45 coches Siemens reformados, de unos 80 años de antigüedad.

Sbase informó que la habilitación de la extensión de la línea E de subterráneo, que llegará a Retiro con dos nuevas estaciones, se realizará recién para 2017. Las obras civiles que estaban a cargo del gobierno nacional fueron finalizadas, pero aún resta la colación de las vías, el señalamiento, las subestaciones y el tendido de catenaria para alimentar a los trenes, obras que demandarán otros 700 millones de pesos.

Desde el gobierno porteño indicaron que no comenzaron las obras porque gobierno nacional aún no transfirió legalmente las obras. Sin embargo, ya realizaron las licitaciones de algunas obras, como por ejemplo la reciente de obras de potencia (construcción de dos subestaciones, en Correo Central y Lacarra y tendido de catenaria rígida) o la asignación a Roggio de la colocación de las vías, en paralelo a la obra que dicha contratista está ejecutando en el tramo operativo la línea E.

Sbase indicó que con esta extensió la línea E tendrá un 25% más de pasajeros adicionales y se cumplirá el objetivo de reorientarla, buscarle pasajeros y darle algún tipo de justificación.

Por otra parte, la compañía indicó que los 45 coches que se sumarán a la línea son los Siemens O&K, que fueron fabricados en la década del 30 en Alemania y reformados por Emepa. En tanto, la reforma de los General Electric que actualmente circulan en la línea fue cancelada.


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