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- 24.07.2015
Luego del cambio discursivo, Durán Barba entregó un instructivo con argumentos para dirigentes
El asesor ecuatoriano del PRO repartió un manual, que se filtró, para que los funcionarios sepan que contestar cuando se los consulte sobre el cambio de discurso de Mauricio Macri.
Dirigentes y funcionarios del PRO recibieron un mail del equipo de comunicación a cargo del asesor Jaime Durán Barba y del secretario general y jefe de campaña, Marcos Peña. El mensaje contenía diez argumentos para que tomen los políticos a la hora de contestar sobre el nuevo discurso que presentó su candidato presidencial Mauricio Macri el pasado domingo al cierre del balotaje porteño.
"Las 10 preguntas de las semana" decía el asunto del mail que llegó desde la casilla [email protected], según publicó el portal de noticias El Destape.
Una de las preguntas del mail fue: "¿Cambió el discurso de Mauricio a partir del domingo?", a lo que los políticos del PRO deben responder que lo que cambió fue "la etapa de la campaña" y que a tres semanas de las PASO necesitaron "un mensaje más específico respecto de qué tipo de Argentina queremos por delante. Lo estructural sigue siendo lo mismo que hemos dicho, pero de una forma más integral".
Sobre la Asignación Universal por Hijo (AUH) los dirigentes deben decir que "siempre la hemos apoyado, siempre lo hemos sostenido, incluso es una iniciativa de la oposición". Mientras que en relación a la estatización de YPF, la postura que se prefiere dentro del PRO es decir que: "En la cuestión de YPF nos opusimos a la confiscación, pero después de eso, una vez ya hecho el daño, hemos ido en varias reuniones con Galuccio y hemos declarado públicamente nuestra postura".
"En la cuestión de Aerolíneas lo que planteamos fue un proyecto distinto al del oficialismo: nosotros planteábamos crear una empresa estatal, pero con una expropiación a la flota de Marsans", se lee en el mail y agregan: "En el caso de Mauricio y su postura sobre Aerolíneas, es cierto que hace seis años planteó que la privatizaría, pero no en función de una definición ideológica privatista-estatista, sino de lo que en ese momento creía que era la mejor solución para ese tema, que era que la gente viaje mejor en la Argentina. Nosotros hemos siempre dicho que no tenemos agenda ideológica".
En ese sentido, el mail pregunta si "¿no hace ruido decir que el PRO no es un partido ideológico? ¿No debería tener una ideología?". Allí los dirigentes deberán explicar que cuando dicen que es un "partido sin ideología" lo que quieren decir es que "no lo es en el sentido clásico de las ideologías cerradas del Siglo XX".
Y agregó: "¿Qué es una ideología en el fondo? Es una interpretación de la época; es un conjunto de ideas para interpretar una época. Muchas de las ideologías del mercado de ideas políticas, como el liberalismo, socialismo, la famosa centroizquierda, centroderecha, fueron ideas que se desarrollaron en el marco del siglo XIX, XX... pero estamos en el medio de las revoluciones tecnológicas y conceptuales más profundas de la historia de la humanidad. Hay muchas cosas que te indican que muchos de esos libros se han quemado".
Dirigentes y funcionarios del PRO recibieron un mail del equipo de comunicación a cargo del asesor Jaime Durán Barba y del secretario general y jefe de campaña, Marcos Peña. El mensaje contenía diez argumentos para que tomen los políticos a la hora de contestar sobre el nuevo discurso que presentó su candidato presidencial Mauricio Macri el pasado domingo al cierre del balotaje porteño.
"Las 10 preguntas de las semana" decía el asunto del mail que llegó desde la casilla [email protected], según publicó el portal de noticias El Destape.
Una de las preguntas del mail fue: "¿Cambió el discurso de Mauricio a partir del domingo?", a lo que los políticos del PRO deben responder que lo que cambió fue "la etapa de la campaña" y que a tres semanas de las PASO necesitaron "un mensaje más específico respecto de qué tipo de Argentina queremos por delante. Lo estructural sigue siendo lo mismo que hemos dicho, pero de una forma más integral".
Sobre la Asignación Universal por Hijo (AUH) los dirigentes deben decir que "siempre la hemos apoyado, siempre lo hemos sostenido, incluso es una iniciativa de la oposición". Mientras que en relación a la estatización de YPF, la postura que se prefiere dentro del PRO es decir que: "En la cuestión de YPF nos opusimos a la confiscación, pero después de eso, una vez ya hecho el daño, hemos ido en varias reuniones con Galuccio y hemos declarado públicamente nuestra postura".
"En la cuestión de Aerolíneas lo que planteamos fue un proyecto distinto al del oficialismo: nosotros planteábamos crear una empresa estatal, pero con una expropiación a la flota de Marsans", se lee en el mail y agregan: "En el caso de Mauricio y su postura sobre Aerolíneas, es cierto que hace seis años planteó que la privatizaría, pero no en función de una definición ideológica privatista-estatista, sino de lo que en ese momento creía que era la mejor solución para ese tema, que era que la gente viaje mejor en la Argentina. Nosotros hemos siempre dicho que no tenemos agenda ideológica".
En ese sentido, el mail pregunta si "¿no hace ruido decir que el PRO no es un partido ideológico? ¿No debería tener una ideología?". Allí los dirigentes deberán explicar que cuando dicen que es un "partido sin ideología" lo que quieren decir es que "no lo es en el sentido clásico de las ideologías cerradas del Siglo XX".
Y agregó: "¿Qué es una ideología en el fondo? Es una interpretación de la época; es un conjunto de ideas para interpretar una época. Muchas de las ideologías del mercado de ideas políticas, como el liberalismo, socialismo, la famosa centroizquierda, centroderecha, fueron ideas que se desarrollaron en el marco del siglo XIX, XX... pero estamos en el medio de las revoluciones tecnológicas y conceptuales más profundas de la historia de la humanidad. Hay muchas cosas que te indican que muchos de esos libros se han quemado".
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