Línea 60: se hará una jornada en el Hospital Garraham para apoyar a los trabajadores

Mañana miércoles a las 14 horas en el Hospital Garraham los trabajadores convocaron a apoyar y contribuir en el fondo de lucha para sostener este reclamo que se inició hace aproximadamente un mes.

El delegado Néstor Marcolín informó a Nueva Ciudad que la jornada será nacional y tiene como objetivo principal juntar fondos para mantener la lucha que están dando los trabajadores desde el 25 de junio por el despido “arbitrario” de más de 50 trabajadores.

Según informó el presidente de la compañía, Marcelo Pasciuto, a la agencia de noticias DyN “47 unidades” cubren el trayecto desde la terminal de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz. Las cabeceras de Rincón de Milberg, en Tigre, y la del barrio porteño de Constitución siguen “paralizadas”.

El jueves pasado se realizó una marcha por la avenida Corrientes hacia las puertas del ministerio de Trabajo de la Nación y el delegado Esteban Simonetta explicó: “Queremos ser convocados y formar parte de la mesa de diálogo después de la conciliación obligatoria tramposa que dictó Trabajo, acordada entre la UTA y la empresa”.

Se refirió al acuerdo que firmó la Unión Tranviarios Automotor (UTA) el 11 de julio y que los delegados desconocen porque no formaron parte del debate y que todavía había 53 trabajadores despedidos.

El 25 de junio los trabajadores comenzaron una medida gremial que consistía en no cobrar boleto en reclamo por los colectiveros despedidos de forma arbitraria. El 27 de junio, 22 trabajadores que estaban dispuestos a entrar en servicio quedaron dentro de la cabecera por un vallado policial ordenado por la jueza federal María Servini de Cubría.

La orden de la jueza fue prohibir la circulación de todas las unidades de la línea 60 hasta tanto se cumpla una pericia técnica e impidió el ingreso de toda persona al predio de la cabecera de Constitución.

“No tenemos garantías de que venga nadie y después acuse a todos mis compañeros de que no estábamos en nuestro puesto de trabajo y que la unidades estaban rotas, entonces como no tenemos garantizas de nadie estamos acá cuidando las unidades y estamos preparados para tomar servicio”, explicó a Nueva Ciudad el delegado Héctor Cáceres, quien está dentro de la cabecera de Constitución.

Y agregó: “Acá hay un paro patronal que tiene que sacar los servicios a la calle, y pagarnos los días porque nosotros los trabajadores tenemos un salario de carácter alimenticio, no nos pueden descontar cuando a ellos se les ocurre parar la línea”.

La diputada del Frente Renovador, Mirta Tundis, presentó un proyecto de resolución en el Congreso para exigir que el Ministerio de Trabajo arbitre las medidas necesarias para la resolución del conflicto entre MONSA y los trabajadores de la línea 60.


COMENTARIOS