Argentina quedó segundo en la final de Fútbol de Mesa ante Brasil

Con sede en Floresta, se realizó el pasado fin de semana un Open Master. Ganaron los brasileros por 5 a 0 en un el campeonato realizado en Floresta. La revancha será en 2017, en Alemania, donde se disputará el próximo Mundial de Metegol.

Con miras al Mundial de Metegol que se celebrará en 2017 en Alemania, la Confederación Sudamericana de Fútbol de Mesa, con sede en el barrio porteña de Floresta, organizó un Open Master para medir a los mejores del sur del continente. Argentina llegó a la final, pero no pudo contra el equipo brasilero que se quedó con el triunfo.

Rafel Colaso, presidente de la Federación Argentina, que se fundó en 1997, relató en diálogo con Tiempo Argentino que se creó “como un modo de dar pelea para que el metegol vuelva a ganar el protagonismo que tenía en las décadas pasadas”. Para el Open que arrancó el sábado llegaron equipos de Perú, Bolivia y Uruguay.

Así, Argentina quedó en segundo lugar mientras que el tercer puesto fue para los uruguayos. Se jugó al mejor de tres partidos a cinco goles. El molinete está prohibido, y también mantener la pelotita más de 10 segundos en la barra del mediocampo. Para mover, hay que avisarle al rival diciendo “listo”, y si el otro no contesta en tres segundos, es falta. A las tres faltas, se cobra penal.

En la Argentina existe la Asociación Argentina de Fútbol de Mesa desde 1997. En 2002 se creó la Federación Internacional de Fútbol de Mesa, con sede en la ciudad francesa de Nantes. La entidad mundial reúne a más de 70 países y organiza cada dos años un Campeonato Mundial.


COMENTARIOS