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- 21.07.2015
Analizan severas multas para quienes evadan el Telepeaje
Durante el último tiempo se registró un aumento de conductores que, para no pagar el peaje, utilizan las cabinas destinadas para esto sin tener los pases habilitantes.
Algunos conductores rompen las barreras mientras otros más osados se ponen muy cerca del auto que sí posee habilitación y pasan detrás de ellos. Estas maniobras resultan peligrosas para la seguridad vial, y es por ese motivo que las concesionarias están poniendo en práctica una herramienta que las habilita a aplicar sanciones y ya comenzaron a cobrarles el doble a los infractores.
En el Acceso Oeste y en el tramo Ezeiza - Cañuelas de Autopistas al Sur ya se aplica la sanción; en tanto en las autopistas porteñas –25 de Mayo, Illia, Dellepiane y Perito Moreno– se labran multas que llegan hasta los $1.000, al ser considerada una infracción denominada como “evasión de peaje”. En la Panamericana y en la autopista Buenos Aires-La Plata se colocaron los carteles para informar a los usuarios y en breve comenzarán también a cobrar el doble.
Para fines del año pasado la empresa estatal que administra las autopistas Buenos Aires-La Plata (Aubasa), había encargado un relevamiento y detectó que la mitad de los autos que pasaban por los carriles rápidos no pagaba el peaje. En esa línea, estimó perdidas en torno a los $ 10 millones mensuales. La Secretaría de Servicios Públicos impulsa una reforma al Código de Tránsito para considerar “falta leve” a esta infracción; las multas pueden ser de entre $ 600 y $ 1.200.
Lo cierto es que cualquier usuario de la red de autopistas metropolitana que utilice lo que se conoce como Identificación Automática de Vehículos (IAV) ha pasado por la experiencia de ver cómo el auto de adelante se detiene y el conductor saca la mano para pagar; o cómo, de manera imprudente, se “chupa” para evitarlo.
Algunos conductores rompen las barreras mientras otros más osados se ponen muy cerca del auto que sí posee habilitación y pasan detrás de ellos. Estas maniobras resultan peligrosas para la seguridad vial, y es por ese motivo que las concesionarias están poniendo en práctica una herramienta que las habilita a aplicar sanciones y ya comenzaron a cobrarles el doble a los infractores.
En el Acceso Oeste y en el tramo Ezeiza - Cañuelas de Autopistas al Sur ya se aplica la sanción; en tanto en las autopistas porteñas –25 de Mayo, Illia, Dellepiane y Perito Moreno– se labran multas que llegan hasta los $1.000, al ser considerada una infracción denominada como “evasión de peaje”. En la Panamericana y en la autopista Buenos Aires-La Plata se colocaron los carteles para informar a los usuarios y en breve comenzarán también a cobrar el doble.
Para fines del año pasado la empresa estatal que administra las autopistas Buenos Aires-La Plata (Aubasa), había encargado un relevamiento y detectó que la mitad de los autos que pasaban por los carriles rápidos no pagaba el peaje. En esa línea, estimó perdidas en torno a los $ 10 millones mensuales. La Secretaría de Servicios Públicos impulsa una reforma al Código de Tránsito para considerar “falta leve” a esta infracción; las multas pueden ser de entre $ 600 y $ 1.200.
Lo cierto es que cualquier usuario de la red de autopistas metropolitana que utilice lo que se conoce como Identificación Automática de Vehículos (IAV) ha pasado por la experiencia de ver cómo el auto de adelante se detiene y el conductor saca la mano para pagar; o cómo, de manera imprudente, se “chupa” para evitarlo.
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