Casi la mitad de las personas que trabajan en la Ciudad viven en el conurbano bonaerense

Un estudio indicó que el 47,8% de los empleados de la Capital Federal provienen de partidos del conurbano y viajan todos los días a trabajar en la Ciudad.

El informe oficial, elaborado según los últimos cuatro meses de 2014, manifiesta que, de los empleos actuales en la Ciudad, el 47,8% son ocupados por residentes de la provincia de Buenos Aires que se trasladan día a día.

Además, el relevamiento dejó entrever que, por ejemplo, el rubro de la construcción es uno de los más ocupados por personas domiciliadas en el conurbano con el 82%. En materia de enseñanza y salud privadas, e intermediación financiera, en cambio, los ciudadanos de Capital Federal son los que más ocupan los puestos.

El estudio, además, indicó que, de aquellos trabajadores que residen en el conurbano, el 23,6% no están registrados como empleados ni asalariados y el 23,2% no goza de beneficios sociales.

Los salarios también difieren según la residencia: las remuneraciones para aquellos que viven en la Ciudad suelen ser más altas en comparación con los trabajadores que residen en provincia, sin importar el lugar y tiempo de trabajo. Además, trabajan, por lo menos, dos horas menos.

Respecto a la categorización según el sexo, el 65% de esos trabajadores de Capital que residen en el conurbano son varones. Aquellos que residen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se equilibran en esa distribución: el 50,8% de los empleos son llevados a cabo por mujeres y el 49,2% por varones.

Por último, el informe arrojó que los adultos de hasta 49 años que viven en distritos del Gran Buenos Aires componen un 78% sobre el 70% reflejado por personas de ese mismo rango de edad que habitan en la Ciudad.


COMENTARIOS