Un mural en Flores recuerda a las víctimas del taller clandestino

En memoria de quienes trabajaban en condiciones precarias, pintaron un mural en homenaje a las víctimas del taller clandestino de Flores.

Una organización que se encarga de pintar murales, realizó un mural en homenaje a las víctimas del taller clandestino de Flores.

Pasaron cerca de tres meses de la tragedia del taller clandestino ubicado en el barrio porteño de Flores. Para el recuerdo de ello se realizó un armado íntegramente con desperdicios de tela, que se encuentran diseminados por las calles de la zona. En homenaje a las víctimas del incendio del fábrica clandestina de la intersección de las calles Páez y Terrada. Contó con la participación del artista Mariano Antedomenico.

El 27 de abril de este año un taller ubicado en la calle Páez 2796 se incendió y murieron dos nenes de siete y diez años como consecuencia de un incendio que se desató cerca de las 10 de la mañana. Allí funcionaba, con las puertas de acceso tapiadas, un taller de costura clandestino, que ya había sido denunciado el 24 de septiembre de 2014 por trata de personas, presunta reducción a la servidumbre y trabajo esclavo.

Rodrigo y Rolando, menores de edad, estaban en el subsuelo. El taller textil ilegal funcionaba en la planta baja.


COMENTARIOS