Reclaman por mejoras edilicias en una escuela de Parque Patricios

Padres, docentes y alumnos de la escuela Homero Manzi de Parque Patricios reclaman por mejoras edilicias.

Alumnos, padres y docentes de la escuela media Homero Manzi del barrio porteño de Parque Patricios realizaron ayer al mediodía una movilización para denunciar las condiciones edilicias en las que se encuentra el inmueble y ratificar el pedido de la construcción de un nuevo edificio en un predio que pertenece al Gobierno de la Ciudad.

“Hace dos semanas que estamos dando clases en la planta baja, en un galpón que no tiene luz, ya que el estado de la instalación eléctrica de las aulas es peligroso”, dijo a Télam Paula Leoz, docente de la escuela y delegada de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

La maestra explicó que el inmueble donde funciona la escuela, a la que asisten casi 700 estudiantes, “es un edificio vertical de cuatro pisos, que no se construyó para ser escuela, en el que las aulas están en los pisos superiores y es allí donde es más grave la condición de la instalación eléctrica”.

“Entonces decidimos ir todos a un galpón que hay en planta baja y, como se pueda, dar clases ahí para que no se pierdan los días”, explicó, y agregó que, además, “el edificio no tiene salida de emergencia, ni patio, ni salón de actos”.

“Acá se enseña y se aprende como se puede, las condiciones de esta escuela son lamentables, y además es la única escuela media de la zona por la que vienen chicos de todos lados, necesitamos que se resuelva de manera urgente”, señaló Leoz.

Ante esta situación, la comunidad educativa junto a centros de estudiantes de otras escuelas porteñas se concentraron ayer en Av. Saénz 631, donde funciona la escuela, para marchar hacia la Jefatura de Gobierno en Los Patos al 3100, en Parque Patricios.

Durante la movilización, los docentes hicieron una parada en Almafuerte y Andrés Ferreira, un predio que pertenece al Ministerio de Educación de la Ciudad, donde la comunidad educativa pide que se construya un inmueble y mudar allí la escuela.


COMENTARIOS