Cada vez más taxis tienen un código QR para verificar datos del auto y del chofer

En la Ciudad de Buenos Aires circula una flota de 37.000 taxis de los cuales 12.000 ya incorporaron el código QR para verificar datos del auto y el chofer. Se estima que a fin de año alcanzará a toda la flota.

Desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito porteña informaron a Nueva Ciudad que la incorporación de este sistema representa un "paso adelante ya que se trata de la tecnología aplicada en la evolución". Es que, entre otras cosas, el sistema permite agilizar los controles en vía pública, ya que los inspectores de tránsito podrán, mediante la tarjeta inteligente, tener mayor accesibilidad a los datos y consultar en tiempo real los registros del Registro Único del Servicio Público de taxi.

El código QR  (quick response o respuesta rápida) es un sticker que va colocado en la ventana trasera del auto y brinda la posibilidad al pasajero, al escanear el código con su teléfono celular, de conocer los datos del chofer, entre otros. Asimismo, este elemento le brinda al chofer del vehículo la posibilidad de corroborar los vencimientos de su licencia desde su celular. Se estima que para fin de año todos los taxis porteños lo tendrán incorporado.


COMENTARIOS