Macri aseguró que en su eventual gobierno "la gente volverá a confiar en el peso"

El precandidato presidencial del frente Cambiemos indicó que si llegase a ser presidente de la Nación liberará las restricciones a la compra de dólares pero remarcó que "la gente no tendrá interés en comprar porque volverá la confianza" en la moneda local.

Mauricio Macri se refirió a las políticas que implementaría si estuviera a cargo del Poder Ejecutivo nacional. Prometió la eliminación de las restricciones al dólar y remarcó: "No habrá cepo porque la gente volverá a confiar en el peso, se va a recuperar la credibilidad del gobierno y ya no tendrá interés por el dólar".

Otra promesa es llevar adelante "una serie de inversiones" para mejorar las telecomunicaciones, en relación a la mala señal de los llamados a celulares. "Mejorar las telecomunicaciones hace a la productividad, al crecimiento de un país y nosotros pondremos en marcha una serie de inversiones tardías", confirmó.

El jefe de Gobierno porteño minimizó su procesamiento en la causa por las escuchas ilegales y dijo que es un "tema del pasado" y que "cuando llegue el papel de Estados Unidos de forma oficial" quedará en claro que "no tuve nada que ver con la denuncia".

Sobre la polémica que se desató luego de que el juez Claudio Bonadio allanó la inmobiliaria de Máximo Kirchner en Río Gallegos utilizando la Policía Metropolitana, Macri argumentó que "muestra que hay una confianza de parte de la Justicia en la Metropolitana" y recordó que esa fuerza de seguridad "también ya interviene en temas de narcotráfico cuando es algo de jurisdicción federal".


COMENTARIOS