Las cuotas de las prepagas aumentarán un 7% en agosto

El aumento comenzará a regir a partir de agosto pero se percibirá en las facturas de septiembre. El incremento llega como respuesta a la negociación por paritarias del gremio de sanidad.

Las empresas de medicina privada aumentarán su cuota en un 7% a partir del mes de agosto como compensación por las subas salariales que está negociando el gremio de Sanidad en paritarias. El incremento fue confirmado por el secretario de Comercio, Augusto Costa, a los directivos de las prepagas, según consignó el Diario Clarín y El Cronista.

El aumento llegará con las facturas de septiembre, pero será retroactivo a agosto. Se trata del tercer aumento en lo que va del año; en marzo ya había aumentado 4% y en julio, 6%. La paritaria de Sanidad depende de los aumentos en los aranceles de los prestadores de la salud (clínicas, sanatorios, centros médicos sin internación), que a su vez requieren de un ajuste en los valores pagados por parte de los financiadores del sistema, es decir, las obras sociales sindicales, el PAMI y las prepagas.

En declaraciones a la prensa, el presidente de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, explicó: "La única forma en que vemos de llegar a un acuerdo con el gremio es la firma de una resolución por parte del Gobierno con un compromiso de aumentos en línea con el pedido salarial".


COMENTARIOS