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- 14.07.2015
A partir de hoy se eliminará el giro de la calle Arroyo en la 9 de Julio
Con el fin de mejorar la circulación de los autos en la avenida 9 de julio, el giro a la izquierda desde la bajada de la autopista Illia hacia la calle Arroyo quedará suprimido a partir del mediodía de hoy.
Según el comunicado de la Subsecretaría de Transporte porteña, la eliminación del giro de Arroyo mejorará la seguridad vial, al eliminar la doble fila que se generaba con aquellos autos que esperaban la luz del semáforo para doblar. Según indican los números oficiales, unos 42.500 vehículos bajan por día en la avenida céntrica.
De este modo, los autos que entren a Capital y quieran dirigirse hacia Retiro podrán hacerlo de dos maneras: desde la bajada hacia Libertador, doblando a la izquierda en Rodríguez Peña, o desde Illia-9 de julio, doblando por la calle Arenales.
Como parte del reordenamiento del tránsito en esa zona, se habilitaron nuevas rampas en Libertador. La bajada fue abierta en junio, es exclusiva para vehículos livianos, tiene 350 metros de extensión y dos carriles de circulación, que salen hacia la calle Facundo Quiroga, a la altura de Montevideo. En tanto, desde abril funciona la subida, que cuenta con 300 metros de largo y un carril de 4,50 metros de ancho. La utilizan alrededor de 5.000 vehículos por día.
Según el comunicado de la Subsecretaría de Transporte porteña, la eliminación del giro de Arroyo mejorará la seguridad vial, al eliminar la doble fila que se generaba con aquellos autos que esperaban la luz del semáforo para doblar. Según indican los números oficiales, unos 42.500 vehículos bajan por día en la avenida céntrica.
De este modo, los autos que entren a Capital y quieran dirigirse hacia Retiro podrán hacerlo de dos maneras: desde la bajada hacia Libertador, doblando a la izquierda en Rodríguez Peña, o desde Illia-9 de julio, doblando por la calle Arenales.
Como parte del reordenamiento del tránsito en esa zona, se habilitaron nuevas rampas en Libertador. La bajada fue abierta en junio, es exclusiva para vehículos livianos, tiene 350 metros de extensión y dos carriles de circulación, que salen hacia la calle Facundo Quiroga, a la altura de Montevideo. En tanto, desde abril funciona la subida, que cuenta con 300 metros de largo y un carril de 4,50 metros de ancho. La utilizan alrededor de 5.000 vehículos por día.
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