Aumenta el conflicto en la línea 60 y choferes cortan el Puente Pueyrredón

El conflicto de los choferes de la línea 60 continúa con su servicio paralizado. La última medida fue tomada anoche, cuando los trabajadores cortaron el Puente Pueyrredón. Esta mañana se registraban importantes demoras en los accesos a la ciudad.

El Puente Pueyrredón, que une el sur de la Capital Federal con el partido bonaerense de Avellaneda, fue cortado por los choferes de la línea 60 en el marco de un reclamo que ya lleva más de 20 días  por el despido de más de medio centenar de trabajadores de la empresa Monsa.

"La situación es muy delicada, vinimos a cortar el puente porque en la cabecera de Constitución, ubicada en la calle Guanahani al 200, donde realizábamos una asamblea, la policía rodeó el lugar y mantiene encerrados a 28 compañeros con camiones de Infantería y también con hidrantes", dijo en declaraciones a la prensa Santiago Menconi, delegado gremial.

"Por ahora nos mantenemos concentrados en la subida de la avenida Mitre, al lado de la fuente, en Avellaneda, y estamos cortando el acceso desde el sur hacia Capital en el puente Pueyrredón", agregó. El delegado recordó que "existe un lockout patronal", que "hay 53 compañeros despedidos" y que "hasta el momento por parte de la empresa sólo hubo provocaciones y nunca llamaron al diálogo".


COMENTARIOS