El arte como herramienta para la memoria a 21 años del atentado a la AMIA

El 18 de julio se cumplirán 21 años del atentado terrorista a la AMIA. Como todos los años, se realizará un acto central en memoria de las víctimas y otras actividades alusivas a la fecha.

Bajo el lema “Víctimas del terrorismo. Víctimas de la impunidad”, el acto central se llevará a cabo el viernes 17 de julio, a las 9.30, frente a la sede de Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Allí se leerán los nombres de las 85 víctimas y se renovará el pedido de justicia por el esclarecimiento del caso y la correspondiente condena a los responsables. Como todos los años, a las 9.53 sonará una alarma, marcando así la hora exacta en la que se produjo la explosión.

Asimismo, las actividades de recordación se llevarán a cabo durante toda la semana. Desde el martes 14 hasta el jueves 16, el artista Milo Lockett realizará en el Espacio de Arte AMIA, un mural colectivo en el marco de "Memoria Participativa II". Se trata de un proyecto en la que participarán grupos de alumnos y empleados de la institución en un trabajo de creación colectiva.

En tanto, el miércoles 15 de julio quedará inaugurada, la exposición en la Sindicatura General de la Nación, en la que se presentarán los murales que conforman el programa "Murales por la Memoria", realizado en forma conjunta entre AMIA y SIGEN.

Además, siguiendo con la línea del arte como herramienta en reclamo de verdad y justicia, en el Centro Cultural Recoleta, el Espacio de Arte AMIA inauguró las muestras "Memoria Ilustrada", de Buenos Aires Stencil, y "Carro de la Memoria", de Jorge Caterbetti, ambas con la curaduría de Elio Kapszuk, que podrán visitarse hasta el 2 de agosto.


COMENTARIOS