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- 13.07.2015
Línea 60: delegados desconocen la firma de un acuerdo con el ministerio de Trabajo
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) firmó una supuesta conciliación obligatoria con el ministerio de Trabajo para que reincorporen a 47 despedidos. Sin embargo, los delegados de la línea no lo reconocen ya que llamados al debate y porque los despedidos son 53.
“Hace un rato acabamos de quebrar el lockout patronal y los trabajadores sacamos los coches a la calle para brindar el servicio público a los pasajeros sin cobrarle boleto”, explicó a Nueva Ciudad el trabajador de la línea 60 Néstor Marcolín.
Y agregó: “Se ve que hay una conciliación obligatoria donde a los trabajadores de la línea 60 no nos llamaron a dialogar. Nosotros no nos sentamos en esa mesa de discusión, se sentó el ministerio con vaya a saber quién”.
Según declaró el presidente de la empresa Dota S.A., Marcelo Pasciuto, a la agencia de noticias DyN: “Los coches, desde las 5 de la madrugada, empezaron a salir de a poco desde la terminal de (la localidad bonaerense de) Ingeniero Maschwitz (partido de Escobar), pero la de Constitución está inoperable por los delegados”.
Por el contrario, Marcolín aseguró que ayer la permitió sacar 10 de las 340 unidades que tiene y, esta mañana, impidió que salieran colectivos. “La empresa decía que nosotros estábamos parando la línea, y eso no es cierto. Le estábamos pidiendo que nos dejen salir a trabajar porque nuestra medida de fuerza era no cobrar boleto , pero como estábamos haciendo esta medida la empresa no nos deja salir a la calle”, explicó el delegado de la línea 60.
El pasado sábado el jefe de la UTA, Roberto Fernández, aseguró que se logró “un acuerdo” con la empresa que “accedió a reincorporar a los 47 trabajadores despedidos”. Pasciuto avaló dicho declaración y rectificó: “Tiene razón Fernández, pero en realidad son 48 los reincorporados a la compañía”.
Sin embargo, los trabajadores que están en conflicto no reconocen ese acuerdo y repudian el hecho de no haber sido llamados a participar del mismo. Ademas, aclaran que los despedidos “no son 47 despedidos son 53 y que “hay un montón de reclamos más”.
El conflicto se inició el 25 de junio cuando los trabajadores decidieron tomar una medida de fuerza no cobrando el boleto para repudiar el despido de un compañero. Tras la medida siguieron despidiendo trabajadores.
“Hace un rato acabamos de quebrar el lockout patronal y los trabajadores sacamos los coches a la calle para brindar el servicio público a los pasajeros sin cobrarle boleto”, explicó a Nueva Ciudad el trabajador de la línea 60 Néstor Marcolín.
Y agregó: “Se ve que hay una conciliación obligatoria donde a los trabajadores de la línea 60 no nos llamaron a dialogar. Nosotros no nos sentamos en esa mesa de discusión, se sentó el ministerio con vaya a saber quién”.
Según declaró el presidente de la empresa Dota S.A., Marcelo Pasciuto, a la agencia de noticias DyN: “Los coches, desde las 5 de la madrugada, empezaron a salir de a poco desde la terminal de (la localidad bonaerense de) Ingeniero Maschwitz (partido de Escobar), pero la de Constitución está inoperable por los delegados”.
Por el contrario, Marcolín aseguró que ayer la permitió sacar 10 de las 340 unidades que tiene y, esta mañana, impidió que salieran colectivos. “La empresa decía que nosotros estábamos parando la línea, y eso no es cierto. Le estábamos pidiendo que nos dejen salir a trabajar porque nuestra medida de fuerza era no cobrar boleto , pero como estábamos haciendo esta medida la empresa no nos deja salir a la calle”, explicó el delegado de la línea 60.
El pasado sábado el jefe de la UTA, Roberto Fernández, aseguró que se logró “un acuerdo” con la empresa que “accedió a reincorporar a los 47 trabajadores despedidos”. Pasciuto avaló dicho declaración y rectificó: “Tiene razón Fernández, pero en realidad son 48 los reincorporados a la compañía”.
Sin embargo, los trabajadores que están en conflicto no reconocen ese acuerdo y repudian el hecho de no haber sido llamados a participar del mismo. Ademas, aclaran que los despedidos “no son 47 despedidos son 53 y que “hay un montón de reclamos más”.
El conflicto se inició el 25 de junio cuando los trabajadores decidieron tomar una medida de fuerza no cobrando el boleto para repudiar el despido de un compañero. Tras la medida siguieron despidiendo trabajadores.
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