La UTA asegura que llegó a un acuerdo con los trabajadores de la línea 60

Lo aseguró uno de sus dirigentes, quien agregó que ya se reincorporaron a los 47 trabajadores despedidos.

Tras semanas de idas y vueltas, dirigentes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) aseguraron ayer que el conflicto de la línea 60 de colectivos llegó a un acuerdo. Según publicó Infonews, Oscar Mata, dirigente de la UTA (UTA) confirmó que la empresa aceptó la reincorporación de los 47 trabajadores despedidos y el servicio comenzó anoche a funcionar con normalidad.

De todas formas, los trabajadores, que siguen haciéndose presentes en la cabecera de la línea en Constitución, no confirmaron la novedad. En diálogo con Tiempo Argentino, el delegado Iván Iza confirmó que no tenían noticias sobre ese acuerdo y que la policía mantenía aún el cerco en la cabecera, ordenado por la jueza María Servini de Cubría.

Por su parte, el delegado reiteró que aún siguen sosteniendo la modalidad de protesta de no cobrar el boleto "por las condiciones de trabajo y los despidos, pero la empresa se niega, por lo que sigue el lock out"

El dirigente de UTA, en cambio, confió a la prensa que "los 47 choferes reincorporados, incluido el compañero Benítez -que fue el primer despedido- se reincorporarán a sus tareas con normalidad" en el día de hoy.

Todavía resta llegar a un acuerdo entre ambas partes por los días de protesta en los que no prestaron servicio o lo hicieron sin cobrar boleto. Para eso deberán establecer una reunión en el Ministerio de Trabajo.

El conflicto entre los choferes y la empresa (Mico Ómnibus Norte SA) comenzó a fines de junio por reiterados pedidos de mejores condiciones de trabajo y aumento de los salarios. A raíz de eso la empresa despidió a uno de los choferes de la línea y estalló la problemática entre las partes. Luego de la medida de fuerza que tomaron los trabajadores-de no cobrar el boleto por el servicio prestado- la empresa decidió echar a otros 46 empleados.


COMENTARIOS