Flamante reapertura de la Biblioteca del Teatro Colón

Foto: Prensa Teatro Colón/Máximo Parpagnoli.
Tras siete años cerrada, la Biblioteca del Teatro Colón volvió a abrir sus puertas con renovado mobiliario y auténticos tesoros literarios en torno a escenotecnia, vestuario, escenografía, partituras, biografías de compositores, autores y bailarines . 

Luego de permanecer cerrada por siete años por las obras de restauración integral de la institución, la Biblioteca del Teatro Colón volvió a abrir sus puertas al público el pasado 29 de junio. Con una oferta de más de 2000 libros y otras comodidades, promete expandirse en los próximos meses pero ya recibe visitantes.

"En esta primera etapa ya trajimos más de 2 mil libros y hemos construido en el subsuuelo un librario con la humedad y temperatura controlada para guardar el resto del material; en breve habrá alrededor de 4 mil ejemplares con estantería abierta disponibles", relató en diálogo con Nueva Ciudad, la bibliotecaria a cargo de este proyecto, Alejandra Ballussi.

La renovada biblioteca del Teatro Colón ofrece sillas cómodas, buena luz, humidificador, mesas de trabajo, computadoras nuevas, enchufes para conectar las propias y pantallas de lectura. Entre los títulos destacados se podrá encontrar la colección de música del compositor belga Joseph Fetis, o el diccionario de música Grove con sus 20 volúmenes, entre otras joyas. Ballusi, licenciada en bibliotecología y documentación se entusiasma y agrega: "Además hay partituras increibles y manuscritos; fotos y otros hallazgos que son fantásticos".

En el anexo bautizado “librario”, el público podrá informarse en las terminales de autoconsulta del Centro de Documentación. Además, desde las computadoras del lugar se podrá ingresar a la intranet, desde donde se podrá leer aquellos documentos más antigüos, digitalizados. La sala está ubicada contigua al Foyer principal y permanece abierta de lunes a viernes de 10 a 18 hs.


COMENTARIOS