Macri: "En cada rincón de nuestro país aparece la idea de que el cambio es posible"

El líder del PRO nacionalizó la victoria de Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad de Buenos Aires y extendió el pedido de acompañar el "cambio" en todo el país.

Pasadas las 18 en el búnker del PRO en Costa Salguero, se presentaron los jefes de campaña de Ciudad y Nación del PRO, Fernando D`Andreis y Marcos Peña, quienes aseguraron que estaban a la espera de las primeras cifras "sin especulaciones" y "contentos con el resultado".

Los primeros en salir al escenario fueron el candidato a vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y la candidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. "La gente ha votado muy fluidamente con el voto electrónico. Ha sido una gran elección", aseguró Santilli. "Me sorprendió positivamente la diferencia que sacamos nosotros sin Mauricio Macri", resaltó el compañero de fórmula de Rodríguez Larreta.

Al ser consultado por el candidato de ECO, Martín Lousteau, Santilli dijo "nos vemos en el balotaje". En ese sentido, Vidal indicó que "aun cuando la diferencia sea grande la decision de ir a balotaje es de la segunda fuerza".

Alrededor de las 20.30 el candidato a jefe de Gobierno porteño del PRO salió al escenario sólo a festejar el triunfo contundente de la fórmula Rodríguez Larreta-Santilli. "Le agradezco a quienes nos acompañaron y quienes no porque nos enseñan que siempre hay que mejorar", dijo Rodríguez Larreta. El actual jefe de Gabinete se emocionó al agradecerle a su mujer y relató que están a la espera de un nuevo hijo.

Los militantes del PRO recibieron al líder de su espacio cantando: " se siente, se siente, Mauricio Presidente". Cuando sonaron los primeros acordes de un tema de Tan Biónica, Mauricio Macri salió al escenario y realizó su tradicional baile. Allí lo recibieron Rodríguez Larreta, Santilli, Gabriela Michetti, Vidal, Patricia Bullrich y Alfredo de Angelis, entre otros.

Macri felicitó a Rodríguez Larreta y Santilli por la elección y agradeció a todos los que participaron de la fiscalización. Sobre la boleta electrónico indicó que le "gustaría" que se realice en todo el país e invitó a la Presidenta a que lo implemente. "Quiero agradecerles a todos la adaptación a este cambio tecnológico a favor de la transparencia", dijo el precandidato presidencial de Cambiemos.

El líder del PRO nacionalizó el triunfo en la Ciudad y aseguró que "en cada rincón de nuestro país aparece la idea de que el cambio es posible". Y agregó: "Este cambio no es económico, es un cambio en la forma de gobernar. Vamos a plantear en un debate un cambio más profundo que el económico planteado por la Presidenta".

En ese sentido, indicó que el gobierno nacional "está apurado en instalar que ya ganó" y que, por el contrario, "cada uno de los argentinos tenemos el poder con nuestro voto y eso le preocupa al gobierno".

"El gobierno es el pasado.Tiene que haber una justicia independiente y medios de comunicación que digan lo que les parezca", dijo Macri. Al ser consultado por la fórmula Scioli-Zannini, Macri indicó que "en este debate entre continuidad o cambio estamos enfrentando a los dos representantes mas fieles del kirchnerismo".

Por último, invitó a sus militantas a confiar "nosotros mismos, necesitamos creer que no hay miedo, que juntos somos una fuerza increíble". "El amor siempre es más fuerte que el miedo", concluyó.


COMENTARIOS