Pese a su inminente remoción, la pantalla LED de avenida Córdoba sigue en su lugar

La pantalla gigante que proyecta publicidades desde 2011 en donde avenida Córdoba se bifurca en Estado de Israel, en el barrio de Almagro, iba a ser removida a fin de mayo por la distracción que causa a conductores, sin embargo sigue ahí. Desde el gobierno porteño acusan "falta de grúas".

La pantalla LED que se ubica en la intersección de Gascón y avenida Córdoba, justo cuando dicha avenida se bifurca y da comienzo a Estado de Israel, en el barrio porteño de Almagro, sigue brillando y encandilando automovilistas, a pesar de que desde el Gobierno porteño habían asegurado su remoción para fines del mes de mayo.

Desde su inauguración en 2011, esta inmensa pantalla luminosa transmite publicidades en alta definición. La imagen se divisa a más de 5 cuadras de distancia y va variando: desde cerveza helada desbordando del vaso hasta el cuerpo musculoso de modelos de ropa interior.

A pesar de que la pantalla estaba habilitada y en regla según la ley de Publicidad Exterior, el carácter distractivo de sus imagenes generó controversias desde todos los sectores. Se recibieron quejas a la línea 147 de la Ciudad y asociaciones civiles como Luchemos por la Vida y el CESVI alertaron su peligro y solicitaron su remoción.

Nueva Ciudad se contactó con la Subsecretaría de Espacio Público del gobierno porteño para consultar cuál es el motivo de que la pantalla siga allí luego de la promesa de removerla para el mes de mayo, e informaron que la obra no se realizó debido a la “falta de grúas disponibles”.

“Tenemos pocas grúas y la ciudad es grande. En este momento, están trabajando en la remoción de carteles en la Autopista Illia, y una vez que finalicen con esto podrán sacar el cartel”, dijeron desde la Subsecretaría. Al tiempo que agregaron, que la empresa de publicidad ya fue notificada respecto a las faltas en las que está incurriendo.

En tanto, la empresa Publicitar Marketing, dueña de la pantalla, se negó a dar declaraciones respecto a la situación de la pantalla. Desde la Subsecretaría informaron que están a la espera de que la empresa baje el cartel “por las buenas” y si esto no sucede, el Gobierno de la Ciudad lo hará, pero recién en el mes de agosto.

Mientras tanto, los conductores siguen distraídos con las imágenes de despampanantes modelos en alta definición.


COMENTARIOS