El Palacio de la Papa Frita con riesgo de desalojo

El histórico restaurant de la calle Corrientes tiene una orden de desalojo extendida por el dueño del inmueble que es a su vez socio minoritario de la firma.

Miguel Paz Ceminara es socio minoritario del Palacio de la Papa Frita y dueño del local de la calle Corrientes. Durante seis meses Paz mantuvo una negociación con el nuevo socio mayoritario de la cadena, Ricardo Maidana, quien adquirió las acciones en enero del año pasado, para renovar el alquiler del inmueble. Paralelamente comenzó a gestionar una orden de desalojo que hoy mantiene en vilo a los empleados.

El objetivo de Paz Ceminara es que el local lo ocupe la cadena de pizzerías. Maidana explicó a Nueva Ciudad que lo que Paz “quiere es no hacerse cargo de la parte que le toca como socio, no hacerse cargo de las 50 familias que trabajan en el Palacio de Corrientes puntualmente”.

Y agregó: “Lo que nosotros queremos es seguir trabajando, seguir estando acá. El Palacio es un símbolo de Buenos Aires, que no puede desaparecer puntualmente de esta ubicación”.

Los empleados de toda la cadena realizaron una vigilia para apoyar al dueño y los trabajadores del local. Por su parte, el legislador porteño de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro presentó hoy un proyecto para nombrar “como Bar Notable -en los términos de la Ley 35/98- al restaurante El Palacio de la Papa Frita ubicado en Av. Corrientes 1612”.

“Ante el posible cierre de este restaurante, un ícono y símbolo de nuestra cultura típica de la zonas de teatros y cine de Buenos Aires, que dejaría a 51 familias en la calle, solicitamos al Poder Ejecutivo de nuestra ciudad El Palacio de la Papa Frita pase a integrar la nómina de los Bares Notables de la Ciudad de Buenos Aires, para lo cual, solicitamos la aprobación de este Proyecto de Ley”, explicó Ferraro.

“El Palacio más que ganarse un público, generó fanatismo en tres generaciones de argentinos, convirtiéndose en una ´marca registrada´ del turismo y lugar obligado para los visitantes extranjeros como pueden serlo el Obelisco o el Luna Park. Han pasado por sus mesas figuras de la política, las ciencias, el deporte, las artes y el espectáculo, además muchas de las celebridades extranjeras que llegaron al país. Podría decirse que este local fue testigo de los sucesos que dejaron un sello particular a cada época, marcando a fuego la expresión de su cultura, su estética y su estilo”, concluyó Ferraro en el proyecto de ley que presentó.

Según informaron trabajadores del Palacio de la Papa Frita el legislador Cristian Ritondo pondrá el proyecto sobre tablas en la legislatura porteña en la próxima sesión del jueves para lograr frenar el desalojo.


COMENTARIOS