Por ley, los kioscos porteños deberán exhibir sus precios

Se sancionó en la Legislatura porteña una nueva norma que establece que todos los kioscos de la ciudad deberán exhibir sus precios "en forma clara, visible, horizontal y legible", tal como sucede en supermercados.

La iniciativa tiene por objetivo que el potencial consumidor sepa a simple vista el precio de los productos y de este modo pueda gozar de una libre elección. De este modo, se pretende terminar con la práctica engañosa que viene observándose en negocios del rubro en la Ciudad.

"La exhibición de los precios deberá efectuarse por unidad, en forma clara, visible, horizontal y legible. Cuando se realice mediante listas, éstas deberán exponerse en los lugares de acceso a la vista del público, y en los lugares de venta o atención a disposición del mismo. En ningún caso se impedirá el acceso de los consumidores a los precios exhibidos, previo a la decisión de compra de los bienes comercializados”, enuncia la normativa.

Impulsada por el diputado Helio Rebot del PRO, la norma resultó aprobada con 53 votos positivos. Según el dictamen de la Comisión parlamentaria de Defensa de Consumidores y Usuarios, la ausencia de los precios viola los principios en materia del deber de información previa que rigen en la normativa de consumidores y usuarios a nivel local y mundial.


COMENTARIOS