- Archivo
- 23.04.2015
El secretario de Transporte porteño aseguró que hay que "ampliar las zonas de grúas"
Guillermo Dietrich aseguró que "la gente pide grúas" y por eso "se licitó para ampliar la zona de grúas a toda la ciudad”.
El subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, se refirió a la problemática de tránsito que existe en la Ciudad de Buenos Aires y afirmó que "la solución estructural al problema de tránsito es ampliar las zonas de grúas a toda la ciudad", para lo que ya comenzó el proceso de licitación, que cerrará a mediados de mayo.
"Tenemos 1.100 agentes de tránsito en seis turnos, pero hay muchos cortes en la Ciudad y eso también requiere gente, por lo que la solución estructural es ampliar las zonas de grúas. La gente pide grúas", aseguró Dietrich en diálogo con Radio del Plata.
El funcionario precisó que en el macrocentro "el problema no es tan grave, pero en los barrios se estaciona en doble fila, en ochavas, en zonas para discapacitados". Por eso, explicó que "se licitó para ampliar la zona de grúas a toda la ciudad”.
Según informó el funcionario, las nuevas grúas “van a filmar cuando sacan y levantan el auto, para que no haya discusión sobre si estaba o no en el lugar incorrecto. El sistema va a evolucionar mucho y de esta forma vamos a ayudar al ordenamiento del tránsito", sostuvo.
Ante las quejas de los vecinos por diversos problemas para circular por la ciudad, el subsecretario apuntó que "se está trabajando para incorporar más agentes, pero hay una cuestión de control del Estado y también hay cuestiones de educación y compromiso del ciudadano".
Dietrich recordó que "vivimos en una ciudad grande, de 200 kilómetros cuadrados, con tres millones de habitantes y 1.200.000 autos que entran todos los días, y precisamente el respeto por las normas no es lo que más nos gusta".
"El tránsito va a estar congestionado siempre, a menos que prohibamos el uso del auto. Hay que premiar al que no lo usa dándole buenas alternativas para moverse por la ciudad, como el metrobus, subtes, trenes o bicicletas", concluyó.
El subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, se refirió a la problemática de tránsito que existe en la Ciudad de Buenos Aires y afirmó que "la solución estructural al problema de tránsito es ampliar las zonas de grúas a toda la ciudad", para lo que ya comenzó el proceso de licitación, que cerrará a mediados de mayo.
"Tenemos 1.100 agentes de tránsito en seis turnos, pero hay muchos cortes en la Ciudad y eso también requiere gente, por lo que la solución estructural es ampliar las zonas de grúas. La gente pide grúas", aseguró Dietrich en diálogo con Radio del Plata.
El funcionario precisó que en el macrocentro "el problema no es tan grave, pero en los barrios se estaciona en doble fila, en ochavas, en zonas para discapacitados". Por eso, explicó que "se licitó para ampliar la zona de grúas a toda la ciudad”.
Según informó el funcionario, las nuevas grúas “van a filmar cuando sacan y levantan el auto, para que no haya discusión sobre si estaba o no en el lugar incorrecto. El sistema va a evolucionar mucho y de esta forma vamos a ayudar al ordenamiento del tránsito", sostuvo.
Ante las quejas de los vecinos por diversos problemas para circular por la ciudad, el subsecretario apuntó que "se está trabajando para incorporar más agentes, pero hay una cuestión de control del Estado y también hay cuestiones de educación y compromiso del ciudadano".
Dietrich recordó que "vivimos en una ciudad grande, de 200 kilómetros cuadrados, con tres millones de habitantes y 1.200.000 autos que entran todos los días, y precisamente el respeto por las normas no es lo que más nos gusta".
"El tránsito va a estar congestionado siempre, a menos que prohibamos el uso del auto. Hay que premiar al que no lo usa dándole buenas alternativas para moverse por la ciudad, como el metrobus, subtes, trenes o bicicletas", concluyó.
- SECCIÓN
- Archivo
COMENTARIOS