Larreta se despegó de Durán Barba y dijo que pedirá el traspaso de "todos los servicios"

El precandidato a jefe de Gobierno por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que el publicista, quien criticó a su contrincante Gabriela Michetti, no trabaja para él. Y anunció, además, que si resulta electo pedirá "el traspaso de los servicios de agua, luz, gas y colectivos" a la Ciudad.

En entrevista con agencias de noticias, el jefe del gabinete porteño disipó dudas sobre su relación con el asesor de Mauricio Macri: "Yo no le pago a Durán Barba, tengo una relación de años con él, he sido el jefe de campaña del PRO siempre y trabajamos en conjunto".

"Él, a los efectos, es un miembro del PRO, y no estoy de acuerdo con que haya contrapuntos o declaraciones públicas contra alguien del partido", respondió tras ser consultado sobre los dichos del ecuatoriano, quien dijo días pasados que Michetti "era sólo una buena militante" y que "faltaba a la verdad", además de tildar a Federico Pinedo como un "enfermo de Alzheimer".

Además, dijo que "no" habló "con Durán sobre este tema" y rechazó que se creen "peleas internas", aunque fue tajante: "No hay ninguna declaración mía que pueda ser tomada como agraviante hacia nadie".

Días pasados, al surgir la controversia por las declaraciones del ecuatoriano, Pinedo -jefe de campaña del michettismo- había deslizado que las opiniones de Durán Barba eran tales porque también era empleado de Larreta y lo asesoraba.

Consultado por la polémica sobre si un triunfo de la senadora no sería igual a uno propio, consideró: "Me tengo mucha fe para ganar la primaria, pero cualquiera sea el caso, gane quien gane, gana el PRO".

"Para gobernar la Ciudad hay que tener una visión a largo plazo pero también hay que conocer en detalle los proyectos, ahí creo que surgió una diferencia (con Michetti) en el debate", dijo en alusión al intercambio que compartieron anoche en la señal de cable TN.

Sobre Diego Santilli, a quien designó anoche como su compañero de fórmula al finalizar el debate televisivo, explicó que lo eligió porque quería que lo acompañe "alguien del equipo del PRO, es de los dirigentes más representativos del espacio" y dijo haber trabajado "muy bien con él" en los años que compartieron el gabinete.

En perspectiva futura, Larreta dijo que "el gran cambio será tener una buena relación con el gobierno nacional", en la próxima gestión, y manifestó su expectativa con respecto al tema de la policía.

"La gente lo que más nos reclama es por la seguridad. Necesitamos que sea una sola fuerza, y pediremos, sea quien sea el próximo presidente, el traspaso de la Policía Federal, con los recursos, como lo manda la Constitución Nacional", remarcó.

También se refirió al narcotráfico -tópico sobre el cual Michetti hizo mucho hincapié durante el debate-, y sostuvo que es un "tema federal, que no se soluciona con una policía municipal, menos con la dinámica que viene tomando".

En ese sentido, profundizó sobre su propuesta anoche de incrementar el traspaso de varios servicios a la órbita porteña.

"Quiero que nos traslade la Nación todas las competencias que puedan ser manejadas en la Ciudad, como la luz, el gas, el agua y los colectivos. Quiero hacerme cargo de todas las cosas que son preocupaciones para los porteños", añadió.

Larreta admitió estar "pensando" ya en quién sería su jefe de Gabinete, aunque descartó hacer algún anuncio antes de las elecciones primarias del 26 de abril, pero dejó saber que "sumará" a dirigentes de todos los sectores del PRO.

De aquí hasta los comicios, Larreta mantendrá su agenda cargada de reuniones con vecinos en las diferentes comunas, matizando con entrevistas periodísticas y actos de campaña, como fue su visita ayer por la tarde a la Feria Masticar, ubicada en el barrio de Belgrano.


COMENTARIOS