Durán Barba aseguró que el PRO "es un partido de la nueva izquierda"

Jaime Durán Barba, declaró hoy en una entrevista publicada en el diario La Nación que "el PRO es un partido de la nueva izquierda, totalmente inclusivo". Además, remarcó que la precandidata a jefa de Gobierno por ese mismo espacio, Gabriela Michetti, "ha sido una buena militante, no mucho más que eso".

El asesor político de Mauricio Macri sostuvo que el PRO es el único partido de izquierda que hay en el país. "Es un totalmente inclusivo, respetuoso. Hay armenios, judíos, islámicos en las listas. Hay todo", argumentó.

Durán Barba, además, señaló cuáles fueron los aspectos que le llamaron la atención de Macri cuando lo conoció. "Era una persona inteligente y sin formación política, eso es estupendo", reconoció.

Además, agregó que "le faltaba acercarse a la gente. Al principio era muy duro. En 2005 empezamos la campaña para diputado y veíamos que cuando se le acercaba gente extraña él siempre daba un pasito para atrás".

Con relación a Michetti, añadió que además de no haber sido mucho más que una buena militante, no tuvo peso en los cambios de Macri, a diferencia de Horacio Rodríguez Larreta. "No es que Mauricio cambió por ella. Yo estoy en el corazón de PRO hace diez años. He estudiado todo, he investigado todo, y yo creo que, probablemente, Horacio tuvo más que ver con eso. La gran obra de Mauricio tiene mucho que ver con Horacio, eso es real", afirmó Durán Barba.
"No es cierto que ella (Michetti) creó el PRO, que armó el gabinete. Ella ha dicho algunas cosas que no son exactas", disparó Durán Barba contra la precandidata del partido que asesora, a quien calificó como "una persona más como (Federico) Pinedo, como (Diego) Santilli o (Marcos) Peña". "Te diría que Peña ha influido más que ella", afirmó.
Entre otras cosas, el encargado de la campaña del Pro aclaró también que de publicista "no tiene nada", aunque destacó que en el marco de la campaña presidencial con vistas a 2015 son "millones de argentinos" a los que han llegado y remarcó que la idea de que él maneja a Macri "es absurda".


COMENTARIOS