- Archivo
- 25.09.2014
Nuevo sistema online para controlar las expensas
A partir de octubre entrará en vigencia un nuevo sistema para poder ver y monitorear online el manejo del dinero de las expensas por parte de las administraciones de consorcios.
A partir del 6 octubre entrará en vigencia el nuevo modelo único de expensas online, Mis Expensas, a través del cual se podrá monitorear el destino del dinero que utilizan los administradores de consorcios. Será de uso obligatorio para todos los edificios. Según Defensa al Consumidor, el objetivo del nuevo sistema es lograr rapidez y claridad en un tema en el que se reciben alrededor de 80 denuncias diarias por diversas irregularidades.
Este sistema, puesto en marcha por el registro de Administradores de Consorcio de la Ciudad, solicita a los administradores una presentación anual del resumen de las cuentas de los edificios que administran, certificando el pago correcto de póliza de seguros contra incendio, de los servicios, impuestos, tasas y contribuciones para las partes comunes, como también acreditar la toma de medidas de seguridad vitales como conservación de ascensores y matafuegos la contratación de personal matriculado para realizar trabajos de electricidad y gas, entre otras medidas.
El sistema, que fue oficializado en abril, le dio 60 días a los administradores de consorcios para adecuarse. Luego, la Secretaría de Atención Ciudadana otorgó una prórroga, en junio, por inconvenientes en la adaptación del “modelo único” de expensas. Esta vez, no habrá otra instancia y se pondrá en vigencia a partir de octubre.
A partir del 6 octubre entrará en vigencia el nuevo modelo único de expensas online, Mis Expensas, a través del cual se podrá monitorear el destino del dinero que utilizan los administradores de consorcios. Será de uso obligatorio para todos los edificios. Según Defensa al Consumidor, el objetivo del nuevo sistema es lograr rapidez y claridad en un tema en el que se reciben alrededor de 80 denuncias diarias por diversas irregularidades.
Este sistema, puesto en marcha por el registro de Administradores de Consorcio de la Ciudad, solicita a los administradores una presentación anual del resumen de las cuentas de los edificios que administran, certificando el pago correcto de póliza de seguros contra incendio, de los servicios, impuestos, tasas y contribuciones para las partes comunes, como también acreditar la toma de medidas de seguridad vitales como conservación de ascensores y matafuegos la contratación de personal matriculado para realizar trabajos de electricidad y gas, entre otras medidas.
El sistema, que fue oficializado en abril, le dio 60 días a los administradores de consorcios para adecuarse. Luego, la Secretaría de Atención Ciudadana otorgó una prórroga, en junio, por inconvenientes en la adaptación del “modelo único” de expensas. Esta vez, no habrá otra instancia y se pondrá en vigencia a partir de octubre.
- SECCIÓN
- Archivo
COMENTARIOS