- Archivo
- 22.09.2014
El consumidor hace sus compras básicas en mayoristas o supermercados de descuento
El abastecimiento mayorista alcanza al 34 por ciento de los hogares y se afianza en los niveles sociales más bajos, indicó el informe dado a conocer por una consultora.
De acuerdo a un estudio realizado por la consultora Kantar World Pannel, el consumidor adaptó sus hábitos y prefiere realizar compras básicas de entre siete a 14 productos en negocios de cercanía entre los que se incluyen los pequeños formatos de las grandes cadenas y también los mayoristas.
Estas 'costumbres' de compra incluye comprar productos básicos a precio económico o incluso elegir segundas marcas y marcas propias de los supermercados de descuento, según detalló el country manager de la compañía, Juan Manuel Primbas, en un encuentro de la Asociación Argentina de Supermercados (ASU).
Además mencionó que ha crecido el consumo de bebidas mientras que descendieron rubros como cuidado personal y lácteos.
El abastecimiento mayorista alcanza al 34 por ciento de los hogares y se afianza en los niveles sociales más bajos, indicó el informe.
Dijo que cerca de 600.000 hogares dejaron de abastecerse en los autoservicios y prefieren los hipermercados, supermercados y tiendas de descuento, realizando compras pequeñas entre una y seis categorías.
De acuerdo a un estudio realizado por la consultora Kantar World Pannel, el consumidor adaptó sus hábitos y prefiere realizar compras básicas de entre siete a 14 productos en negocios de cercanía entre los que se incluyen los pequeños formatos de las grandes cadenas y también los mayoristas.
Estas 'costumbres' de compra incluye comprar productos básicos a precio económico o incluso elegir segundas marcas y marcas propias de los supermercados de descuento, según detalló el country manager de la compañía, Juan Manuel Primbas, en un encuentro de la Asociación Argentina de Supermercados (ASU).
Además mencionó que ha crecido el consumo de bebidas mientras que descendieron rubros como cuidado personal y lácteos.
El abastecimiento mayorista alcanza al 34 por ciento de los hogares y se afianza en los niveles sociales más bajos, indicó el informe.
Dijo que cerca de 600.000 hogares dejaron de abastecerse en los autoservicios y prefieren los hipermercados, supermercados y tiendas de descuento, realizando compras pequeñas entre una y seis categorías.
- SECCIÓN
- Archivo
COMENTARIOS