Argra repudió el intento de Macri por comprar sus fotos y lo calificó como un "atropello a la dignidad"

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina repudió el intento del jefe de gobierno porteño de "comprar fotos que lo comprometen", calificando al hecho como "un atropello a la dignidad" del fotógrafo Marcelo Martínez, quien "fue insultado al intentar comprar su silencio".

De esta manera, la Asociación que reúne a los fotógrafos salió al cruce de la actitud de Mauricio Macri, quien el pasado sábado intentó, con insistencia, comprarle las fotos que el reportero free lance tomó a Macri en el aeropuerto de Bariloche, en las que aparecía llegando al Sur para retomar sus vacaciones.

"Así como en la invasión de la Policía Metropolitana al hospital Borda golpearon a los fotógrafos que registraban la ilegal golpiza a pacientes psiquiátricos y enfermeros, Mauricio Macri intentó comprar las fotos que registraban la defección de sus responsabilidades como jefe de Gobierno", señaló Argra a través de un comunicado.

A la vez, resaltan que "el principio es el mismo: los ciudadanos no deben ver lo que Macri manda a hacer o las responsabilidades que elude", y agregan que "en una escena digna de una mala serie de televisión intentó `transar´ en un baño con el reportero gráfico que registró su desembarco en Bariloche, ofreciéndole dinero a cambio de no publicar las fotos que había obtenido de su llegada en un jet privado puesto a su disposición por un empresario amigo".

"Argra repudia el atropello a la dignidad de nuestro colega, que fue insultado al intentar comprar su silencio. Este es el concepto que el jefe de Gobierno tiene de la función pública y la responsabilidad de la prensa", señaló por último la Asociación, recordándole además a Macri que "no todo tiene precio, empezando por la dignidad de nuestra profesión y siguiendo por la función pública".


COMENTARIOS