Duran Barba insiste en hablar de Hitler y disparó "la indignación en el Pro"

El publicista Jaime Durán Barba, asesor de comunicación del Jefe de Gobierno Mauricio Macri, insistió con su análisis de la figura del dictador genocida, a quien quiere comparar con el ex presidente venezolano Hugo Chávez.

"Sorpresa y malestar" fueron las palabras que pronunció a Télam uno de los miembros del comando de comunicación del gobierno porteño como primera reacción ante la nueva provocación de Durán Barba.

Desde Bolívar 1 informaron a Télam que Macri se enteró pasado el mediodía de la noticia, quien expresó su sorpresa por el hecho debido a la polémica desatada hace una semana por la entrevista de su asesor a la revista Noticias en la que calificó de "tipo espectacular" a Hitler.

"Hablamos con Durán, se había calmado y estaba reacio a salir a pedir disculpas. Pensamos que había entendido y ahora vuelve a generar indignación con esta situación bastante molesta. Tiene un espíritu de provocación con esta insistencia", señalaron.

Otra fuente explicó que el ecuatoriano no está actualmente en el país y retornará a Buenos Aires en unos 20 días, para luego ironizar: "Después de esto ojalá no vuelva en 20 años".

Otros voceros de funcionarios del Pro también dejaban trascender en diálogo con Télam su malestar y repetían que "un asesor de comunicación no debería hablar", además de cuestionar que Durán "no para de causar problemas gratuitos".

El diario Perfil publicó una columna firmada por Durán Barba en la que, tras las críticas por banalizar el Holocausto, el publicista compara a Hitler y Chávez porque, supuestamente ambos llegaron al poder a través de las urnas y luego "instauraron una democracia aclamativa".

Desde el Pro todo parece indicar que en las próximas horas podría haber definiciones sobre alguna posible medida de acción contra Durán Barba por su actitud de persistencia.


COMENTARIOS