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- 12.06.2013
Presentan proyecto para un Metrobús ecológico en la Ciudad
La legisladora porteña María José Lubertino presentó hoy, junto a asociaciones ambientalistas, un proyecto de reforma de la ley que dio origen al Metrobús con el fin de transformarlo en un servicio de transporte ecológico y que no compita con el subte.
La iniciativa fue detallada en una conferencia de prensa en la Legislatura porteña, donde estuvieron los arquitectos Nidia Marinario y Victor Asa, de la organización PropAMBA, y el ingeniero Daniel Russomanno.
Lubertino explicó que el objetivo del proyecto es "lograr que el Metrobús sea una obra en serio, sustentable y ecológica, no un carril para colectivos".
Para ello, el expediente ingresado para su debate propone que la traza del servicio de transporte vaya "por carriles exclusivos o preferenciales ubicados en el centro de la calzada o adyacentes al cordón derecho de algunas de las avenidas y por carriles preferenciales en las autopistas".
Según el proyecto, las estaciones responderán a indicadores de confort y seguridad con tecnologías limpias o de baja contaminación, expenderán los boletos y "en ningún caso se priorizará la traza del sistema del Metrobús sobre la reducción de superficie verdes, área parquizada o plazas".
"Aspiramos a que haya un Metrobús verdaderamente ecológico y no esta chantada de que sigan corriendo los colectivos contaminantes y que con esta depredación verde, lo único que se hizo es terminar ganando carriles para los autos", dijo en relación a la obra del Ejecutivo porteño sobre la avenida 9 de julio.
La iniciativa fue detallada en una conferencia de prensa en la Legislatura porteña, donde estuvieron los arquitectos Nidia Marinario y Victor Asa, de la organización PropAMBA, y el ingeniero Daniel Russomanno.
Lubertino explicó que el objetivo del proyecto es "lograr que el Metrobús sea una obra en serio, sustentable y ecológica, no un carril para colectivos".
Para ello, el expediente ingresado para su debate propone que la traza del servicio de transporte vaya "por carriles exclusivos o preferenciales ubicados en el centro de la calzada o adyacentes al cordón derecho de algunas de las avenidas y por carriles preferenciales en las autopistas".
Según el proyecto, las estaciones responderán a indicadores de confort y seguridad con tecnologías limpias o de baja contaminación, expenderán los boletos y "en ningún caso se priorizará la traza del sistema del Metrobús sobre la reducción de superficie verdes, área parquizada o plazas".
"Aspiramos a que haya un Metrobús verdaderamente ecológico y no esta chantada de que sigan corriendo los colectivos contaminantes y que con esta depredación verde, lo único que se hizo es terminar ganando carriles para los autos", dijo en relación a la obra del Ejecutivo porteño sobre la avenida 9 de julio.
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