Macri: "el distrito más afectado por la coparticipación es la Ciudad de Buenos Aires"

En medio de la crisis financiera que atraviesa la Provincia de Buenos Aires y ante los reclamos bonaerenses por reformas en la distribución de la coparticipación federal, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reconoció que “se trata de uno de los temas pendientes que nos debemos los argentinos”, aunque aseguró que “el distrito más afectado es el de la Ciudad de Buenos Aires”.

“El distrito más afectado por la distribución de la coparticipación es la Ciudad de Buenos Aires”, subrayó y alertó que para llevar adelante esa discusión “tiene que haber generosidad de todas las provincias en un contexto de diálogo y entendiendo que estamos todos de paso y que la Argentina nos trasciende”.

En el mismo sentido se manifestó el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, quien sostuvo que “los porteños son los más discriminados por la distribución de los ingresos de la administración pública” y reclamó un “federalismo en serio, la derogación de los superpoderes y de la ley de Emergencia Económica que convierte a cada provincia en un apéndice del poder unitario de la Casa Rosada”.

Las declaraciones de Macri fueron al encabezar en la Plaza de Mayo el acto por el Día de la Independencia. El líder del Pro, por otra parte, advirtió que “las divisiones internas del oficialismo son parte de las que está enfrascada la Argentina, que no sirven”.

“Es un momento en el que se requieren gobiernos humildes, no confrontativos, y que las divisiones internas de los que tienen que gobernar no afecten a los demás, porque los problemas están aquí y ahora y se van agravando, como la inseguridad y la alta inflación, que cada vez está golpeando más fuerte”, apuntó.

Al ser consultados por los roces entre el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el mandatario porteño dijo que las soluciones en la Argentina empiezan por encarar los problemas “juntos, sin tantas divisiones y peleas internas”.

“Si trabajamos juntos, unidos y pensando en el futuro todos los problemas tienen solución. Argentina es un país maravilloso con grandes oportunidades, pero depende de nosotros y de si somos capaces de encararlas juntos, con más diálogo, sin tantas fricciones y sin enfrascarnos en peleas del pasado”, afirmó.

En tanto, la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, aseguró que en la Ciudad de Buenos Aires “se pagarán los salarios y los aguinaldos en tiempo y forma, y sin cuotas”. Según dijo, el fin de los gobernantes debe ser “resolverle los problemas a la gente” y las “diferencias políticas tienen que tener un límite que es que la gente no se vea perjudicada”.

 


COMENTARIOS