Se cayó la sesión para tratar el proyecto de IRSA para la ex Ciudad Deportiva de Boca

Finalmente, se cayó por falta de cuorum la sesión especial para tratar la ratificación del acuerdo entre el Gobierno de la Ciudad y la empresa IRSA , para la construcción de complejo de lujo Solares de Santa María, en los terrenos de la ex Ciudad Deportiva de Boca.

La sesión para tratar solamente ese tema había sido convocada por decreto para hay a las 11de la mañana, lo oque revela la urgencia del macrismo por tratar el tema antes de que se renueve la cámara. Sin embargo, el alerta de casi todos los bloques de la oposición y la movilización de los vecinos del barrio Rodrigo Bueno, que reclaman ser tenidos en cuenta para el desarrollo del mega proyecto, hizo que los legisladores que podrán haberle completado el cuorum al bloque macrista desistieran de hacerlo, por el alto costo político que implicaría. Finalmente, el bloque oficialista no siquiera bajó al recinto.

El polémico proyecto planea construir un barrio de super lujo en la zona de la Costamerta Sur, con un prsupeusto estimado de 900 millones de peso. Quedará para la próxima legislatura.


COMENTARIOS