Toma de colegios: ministerio de Educación pidió 48 horas para difundir nueva resolución

El viernes pasado los estudiantes resolvieron dejar las tomas que se realizaban en los distintos colegios para poder garantizar la reunión que se realizó hoy por la mañana con el ministro Esteban Bullrich.

“El ministro se comprometió elaborar en 48 horas una propuesta de solución a los problemas de infraestructura de las escuelas y planteó que iban a enviar una resolución a las escuelas para que cada una pueda arreglar algunos de los problemas vinculados a la reforma educativa”, explicó a Nueva Ciudad, María Isabel Grau, secretaria de prensa de Ademys.

Y aclaró que “tampoco estaba muy claro para ellos- gobierno porteño- qué significado tenía y qué contenido iba a tener esa resolución nueva, si lo era”.

El conflicto que atraviesa la comunidad educativa tiene dos problemas principales: la infraestructura y la reforma de la Nueva Escuela Secundaria (NES). En relación a los problemas edilicios el ministro de Educación porteño “lo que planteó es que había que esperar hasta septiembre u octubre, porque cualquier aumento en una partida presupuestaria tenía que salir de la Legislatura”, declaró Grau.

La Legislatura puede votar una partida presupuestaria se emergencia, pero hay que definir de donde sale la plata y como están en campaña eso no va a ocurrir”, explicó la secretaria de prensa de Ademys.

En relación a la NES, Bullrich insistió en que las escuelas y los docentes habían participado del debate a lo que los estudiantes le respondieron que fue una “participación muy mentirosa”, ya que el ministerio no “tomó en cuenta ninguna de las propuestas”. Lo que la comunidad educativa reclama es la “participación real y vinculante, que las propuestas de las escuelas sean tenidas en cuenta en los efectos finales”, reclamó Grau.

En ese sentido, el ministro de Educación de la Ciudad se comprometió a enviar una resolución para que cada escuela resuelva el problema de la NES. Sin embargo, Grau cuestionó: “Hay que ver que implica esa resolución porque en general los problemas que tenemos son estructurales, no es que una escuela solo puede disponer como resolver”.


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