Massa se acerca a un ex gremialista del PRO y apuesta por Redrado

En un cambio de estrategia, el líder del Frente Renovador abrió un seminario del gremio del personal de organismos de control (APOC), en el marco del acercamiento con su secretario general y ex aliado del PRO, Hugo Quintana.

En tanto definió un cambio de estrategia para apuntalar a Martín Redrado como su posible candidato a jefe del gobierno porteño.

En el salón El Palacio del microcentro porteño, Massa participó de la ponencia “Gobernantes más controlados”, acompañado por Quintana, en lo que fue su primer foto en el medio de las negociaciones para acordar el trabajo en conjunto de cara a los comicios porteños de 2015.

“Queremos pedirle a quienes intervienen en la tarea de control del Estado que nos ayuden a construir un tablero que determine niveles de eficiencia para evaluar a los funcionarios”, dijo Massa a los medios presentes.

“El Frente Renovador hoy se acercó a escuchar nuestras ideas, y por eso creemos que es un ejemplo que deben tomar todas las fuerzas”, devolvió el guiño Quintana.

Fuentes massistas informaron a Télam que un acuerdo para trabajar juntos en un frente porteño “está casi cerrado”, aunque por su parte Quintana informó a su propio equipo que “falta un mes para decidir qué camino tomará APOC”, un gremio por el que Massa tiene interés particular por su conocimiento del terreno porteño y por su perfil ligado a la auditoría del Estado.

Por otra parte, desde ambos sectores confirmaron a Télam que la opción del ex ministro Roberto Lavagna para encabezar el binomio del Frente Renovador para competirle a Mauricio Macri la Ciudad “está casi descartado, porque él solo quiere colaborar con Massa desde su escuela de gobierno”.

Los esfuerzos de Massa ahora se abocan a instalar al ex presidente del Banco Central y su asesor en temas económicos, Martín Redrado, en la pelea porteña, quien por el momento no se refirió en concreto a si aceptaba esa posibilidad.

“La idea es poner un dirigente a que empiece caminar la Ciudad y tener una figura que nos dé visibilidad”, explicaron desde el massismo, que por el momento dejó de considerar como opciones no sólo a Lavagna sino a quitarle a Macri dirigentes propios, como el senador Diego Santilli.

Quintana, quien encabeza un gremio de casi 10.000 afiliados, fue aliado del macrismo en 2009 a través del ex presidente Eduardo Duhalde, en el frente conformado para las elecciones parlamentarias de aquel año.


COMENTARIOS