La Justicia citó a los hermanos Schoklender por presunta estafa

El llamado a declarar se realiza en el marco de una causa derivada del expediente en el que investiga el manejo de los fondos públicos del Programa Sueños Compartidos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi citó a declaración indagatoria a los hermanos Pablo y Sergio Schoklender por presunta estafa, indicaron fuentes judiciales.

El magistrado convocó al menor de los Schoklender, Pablo, para el 3 de julio en tanto su hermano Sergio fue citado para el 7 de julio a los tribunales de Comodoro Py 2002, de esta Ciudad, donde también deberán presentarse otros presuntos involucrados en las maniobras.

La causa se inició por denuncia de María Alejandra Artacho, quien dijo haber invertido dinero en un emprendimiento gastronómico de los hermanos en el metropolitano barrio de San Telmo, para lo cual hipotecó su casa que pasó a nombre de la firma Antártica Argentina, de los Schoklender.

La mujer denuncia la posible vinculación con el Programa Sueños Compartidos en base a que materiales para la construcción del emprendimiento tenían remitos a nombre de la Fundación y fueron derivados al restaurante.

Martínez de Giorgi recibió toda la causa en 2013 después que la Sala I de la Cámara Federal apartase del caso al juez Norberto Oyarbide y retomó la pesquisa sobre la administración de los fondos que se entregaban a la Fundación para la construcción de viviendas.


COMENTARIOS