Massa apuró a Macri y le recordó que la "autonomía porteña" debe avanzar en el traspaso de la Federal"

Al visitar el Centro de Operaciones de Tigre junto a los intendentes Luis Andreotti (San Fernando) y Gustavo Posse (San Isidro), el virtual precandidato presidencial volvió a hacer alusión a su rival del PRO por segunda vez en tres días.

El diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sorprendió al referirse a la autonomía porteña y afirmó que la Ciudad aún "tiene que avanzar en el traspaso de la (Policía) Federal a la Capital" y dijo que la lucha contra la inseguridad "no tiene barreras de jurisdicciones".

“La lucha contra la inseguridad no debe tener banderas políticas ni barreras de jurisdicciones, y la autonomía de la Ciudad tiene que avanzar en el traspaso de la Federal a la Capital”, señaló, según se informó a través de un comunicado.

Según Massa, el "trabajo en acuerdo" entre la Ciudad y la Nación -en alusión a los últimos hechos en los que ambas administraciones pudieron convenir- es "una gran oportunidad para que la Federal pase a la Ciudad", y dijo que "es tiempo de tomar medidas" en la lucha contra la inseguridad.

"Ya que el Gobierno de la Ciudad no pudo avanzar con la Metropolitana a todas las comunas, lo mejor es el traspaso. Y la buena relación entre ambos gobiernos generan una gran oportunidad para avanzar en un traspaso que, demorado, perjudica a la gente", concluyó Massa, en una sorpresiva alusión a la autonomía porteña.

Hace dos días, Massa también se refirió a Macri recordando su procesamiento judicial, cuando fue consultado en Mendoza por la indagatoria del vicepresidente Amado Boudou.

"A mí no me gustaría que me prejuzguen, porque sino instalamos esto del doble estándar. Macri está procesado por usar recursos del Estado para escuchar gente y sin embargo, no tenemos la misma conducta con el caso del viceprecidente, cuando en realidad debiéramos tener la misma firmeza con los dos", señaló.

El líder del FR no sólo rivaliza con Macri de cara a 2015, sino que también se acerca la competencia para el gobierno porteño -las PASO serían entre marzo y abril próximos-, y el massismo busca hacer una buena elección local en el tercer distrito más grande del país.

Para ello, tiene previsto apuntalar al ex ministro Roberto Lavagna, aunque no desiste en incorporar a figuras del propio macrismo, como el senador Diego Santilli o el vicepresidente de la Legislatura, Cristian Ritondo.


COMENTARIOS