Mixturas en el Centro Cultural Recoleta

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección General de Colectividades, inauguró la muestra Mixturas 2014 en el Centro Cultural Recoleta.

Mixturas. El arte, las colectividades y sus artistas, es un espacio para todos aquellos que quieran expresar la identidad cultural a través de las artes plásticas.

El programa Mixturas busca crear un espacio en el cual los artistas de las colectividades -y los artistas porteños que no pertenecen a colectividades pero realizan un trabajo que sí está relacionado con ellas- tengan la posibilidad de exponer sus obras y aportar su visión sobre la mixtura cultural que caracteriza a nuestra ciudad.

Para la elección de las obras de este año, se realizó una convocatoria durante un mes abierta a todos aquellos interesados en participar de esta muestra. Se podían presentar obras hechas en pintura, dibujo, grabado, escultura, viñetas humorísticas, arte callejero, mural, grafiti y esténcil. Se recibieron alrededor de 250 obras de las cuales más de 60 quedaron seleccionadas para Mixturas 2014. Las técnicas de dibujo, pintura, grabado y escultura fueron las más destacadas y las que se podrán apreciar en el Centro Cultural Recoleta a partir de mañana miércoles y hasta el 29 de junio.

El pasado miércoles tuvo lugar la inauguración que contó con la presencia de funcionarios del Gobierno de la Ciudad, autoridades del Centro Cultural Recoleta y los autores de cada obra con sus invitados.

La muestra podrá visitarse de martes a viernes de 13 a 20 hs. Sábados, domingos y feriados de 11 a 20 hs en la Sala 13. La entrada es libre y gratuita.


COMENTARIOS