Reclaman mejoras edilicias para una escuela porteña del Bajo Flores

Docentes, padres y alumnos de la Escuela 12 del barrio porteño de Bajo Flores, a la que asisten cerca de mil alumnos, realizaron una protesta en reclamo de mejoras edilicias en ese establecimiento educativo.

La comunidad educativa cortó el tránsito en Cobo y Curapaligüe porque "luego de 4 años en obras, la escuela sigue sin respuesta definitiva a la falta de calefacción y hay problemas de cloacas y eléctricos", informó Rubén, padre de uno de los alumnos.

La Escuela 12, al igual que otros establecimientos de la zona sur de la ciudad, "presenta serios inconvenientes para su funcionamiento y el gobierno porteño no da respuestas", dijo Rubén. "El reclamo cuenta con la solidaridad de toda la comunidad y de todos los sectores sociales y políticos de la zona", dijo el vecino.

"Hay un reclamo de vieja data porque los chicos no pueden estudiar ya que no hay calefacción, hay problemas con la electricidad y con las cloacas que se desbordan", explicó a Télam el diputado porteño por la Nueva Izquierda Alejandro Bodart.

Bodart aseguró que el 15 por ciento de las escuelas públicas porteñas, especialmente las de la zona sur, "tienen serios problemas que impiden su funcionamiento".


COMENTARIOS