Exhiben un recetario con productos de Precios Cuidados

Productos alimenticios incluidos en el programa Precios Cuidados fueron seleccionados por el plan nacional Argentina Saludable, del Ministerio de Salud, para elaborar un recetario con propuestas para mejorar la nutrición.

"Articular el cuidado de la salud con la defensa del bolsillo de los argentinos es una expresión más de las políticas públicas impulsadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que tienen el sesgo distintivo de ser integrales, articulando los esfuerzos y potencialidades de cada área de gobierno", dijo el ministro de Salud, Juan Manzur.

Las recetas "destacan el valor nutricional de cada porción y serán actualizadas incorporando nuevas propuestas, incluyendo siempre frutas y verduras de estación", explicó.

Manzur recordó que una alimentación saludable para una mejor calidad de vida "es aquella que incluye diariamente, al menos, cinco porciones de frutas y verduras, disminuye el consumo de sal, estimula el consumo de agua potable e incorpora carnes blancas y lácteos a la dieta".

La propuesta consta de precios referenciales por porción, tales como budín caliente de arroz y atún a 8,11 pesos; cazuela de pollo y verduras a 5,40 pesos; milanesa al horno con ensalada de zanahoria y tomate a 8,67 pesos y pastel de carne con papas y batatas a 6,30 pesos.

Jonatan Konfino, coordinador del Plan, resaltó que las recetas fueron elaboradas "considerando aspectos esenciales de una alimentación variada y nutritiva, a la vez que aprovechando la diversa oferta de productos de Precios Cuidados".

El recetario completo puede consultarse en www.msal.gov.ar/ent, el cual propone "una alimentación equilibrada y variada que incorpora los grupos de alimentos esenciales, es decir, carne, verduras, legumbres", señaló la nutricionista Paola Bichara.

Las comidas propuestas por el organismo nacional fueron elaboradas tomando como referencia los Precios Cuidados publicados oficialmente por el programa para Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, aclaró el Ministerio.


COMENTARIOS