WhatsApp bloquea miles de usuarios por el uso de aplicaciones "no autorizadas"

La política de bloqueo comenzó en noviembre pasado y bloquea el servicio de usuarios que utilicen aplicaciones paralelas.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp comenzó a bloquear las cuentas de todos los usuarios que no utilicen la aplicación oficial. Es decir que aquellos que accedan al sevicio a través de aplicaciones paralelas como WhatsApp Plus son bloquedos.

La aplicación comenzó con esta política de bloqueo desde noviembre pasado, pero ahora confirma y justifica esta decisión desde la sección de preguntas frecuentes de su propia web.

La empresa adjudica el motivo de la medida a que la aplicación verdadera no puede garantizar la seguridad de las apps que no le pertenecen y su uso pone en riesgo los datos personales y privados de los teléfonos móviles de los usuarios que las utilizan.

La compañía de mensajería instantánea, propiedad de Facebook, advierte de que “es posible” que WhatsApp Plus comparta la información de los ‘smartphones’ con aplicaciones de terceros sin el consentimiento o permiso de los usuarios.

Los que han sido bloqueados pueden volver a usar el servicio si desinstalan las apps no oficiales e instalen la aplicación oficial. Una vez hecha la descarga, la cuenta dejará de estar bloqueada, aseguraron.


COMENTARIOS