Un vecino le ganó la batalla por el ruido a Autopistas Urbanas

Un vecino de la zona inició una causa judicial hace 14 años por los ruidos provenientes de la autopista. La Justicia porteña instó a AUSA a resolver la situación.

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires instó a la empresa porteña obligó a la empresa Autopistas Urbanas (AUSA), dependiente del gobierno porteño, a presentar un estudio de impacto ambiental y el consecuente plan de adecuación para reducir la contaminación sonora que producen los vehículos por la autopista 25 de Mayo.

Aunque la problemática afecta a todos los vecinos de la zona, la decisión de la Justicia se da en el marco de una causa judicial iniciada hace 14 años por, un vecino de la zona, Pedro Barragán. Su vivienda, ubicada en la Luis Sáenz Peña al 1200, está a 50 metros de esa vía rápida, por donde hoy circulan más de 100.000 vehículos por día en promedio.

Voceros de AUSA explicaron que “como el fallo fue justo antes de la feria judicial, todavía no fuimos formalmente notificados”. Y agregaron: ”Ya elaboramos el Estudio de Impacto Ambiental y se lo enviamos a la APRA para que lo evalúe”. Asimismo, explicaron que en los últimos años tomaron medidas para reducir el ruido, como bajar las velocidades máximas o renovar la carpeta asfáltica.


COMENTARIOS