Tumini pidió a la dirigencia del FAU que se diferencia de Macri y respalde el proyecto de pago soberano de deuda

El secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, pidió a sus socios del Frente Amplio Unen (FAU) que se diferencien del macrismo y respalden la iniciativa del Poder Ejecutivo que establece el cambio de sede pago de la deuda renegociada.

“No debiéramos los dirigentes y partidos de UNEN posicionarnos como el macrismo; defendemos otros intereses, no somos la derecha imbricada con los sectores financieros mundiales desde la dictadura y Martínez de Hoz a la fecha; somos un frente progresista”, declaró Tumini a través de un comunicado.

Aclaró que el FAU, a diferencia del macrismo, defiende aquellos “intereses nacionales que una y otra vez fueron agredidos por los sectores financieros que expresa el Pro”.

Tumini cuestionó que, frente a la “ofensiva del poder financiero mundial, manifestada con total nitidez en la intransigencia del juez” Thomas Griesa, el macrismo “se alineó” con el magistrado estadounidense.

“Mauricio Macri fue, nunca lo ocultó, convencido menemista. Es decir que acordó plenamente con la estrategia económica de aquel presidente justicialista, que llevó al doble la deuda externa argentina, con intereses usurarios, lo que significó un tremendo saqueo de nuestros recursos por parte del poder financiero internacional”, reseñó.

De esta forma, Tumini se diferenció del resto de sus socios políticos en el FAU, como la UCR, Proyecto Sur, el socialismo y el GEN, que adelantaron que votarían en contra del proyecto de pago soberano de deuda.


COMENTARIOS