Tres barras de Boca fueron absueltos por el crimen de Ernesto Cirino

Tres sindicados barrabravas de Boca Juniors fueron absueltos ayer por el beneficio de la duda en el juicio por el homicidio de Ernesto Cirino, un vecino asesinado a golpes en agosto de 2011, en el barrio porteño de Liniers.

El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 24 por el crimen cometido en agosto de 2011 favoreció a Mauro Martín, Maximiliano Mazzaro y a Gustavo Petrinelli, para quienes también se ordenó "inmediata libertad" ya que al momento del debate estaban presos. Los tres acusados estaban detenidos desde 2013, acusados de "homicidio agravado por la participación de dos o más personas".

El veredicto coincidió con la postura del fiscal Jorge López Lecube, quien consideró que, por falta de pruebas, a los procesados se les debía aplicar el "beneficio de la duda".

Por este caso también fueron acusados de encubrir a Mazzaro el ex arquero de Boca y entonces de San Lorenzo, Pablo Migliore; el sindicado barrabrava Maximiliano Levy; y otras tres personas; todos beneficiados con una "probation", es decir, la suspensión del juicio a cambio de realizar tareas comunitarias.

Por otra parte, en una causa anexada a la del homicidio, el fiscal López Lecube pidió una pena efectiva de seis meses de prisión a Martín por "desobediencia" por un hecho ocurrido el 4 de diciembre de 2011, cuando el imputado fue a la cancha de Boca a pesar de tener una restricción de ingresar o acercarse a 500 metros durante eventos deportivos.

Luego de escuchar los alegatos de esta instancia, el tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta hoy, que dará a conocer su sentencia, mientras que Martín se retiró en libertad y regresó a su domicilio ya que, aunque lo condenen por desobediencia, por el tiempo que pasó en prisión ya cumplió con el monto de la potencial penal.


COMENTARIOS