Terminó la fiesta de la historieta y recibió 90.000 visitantes

Con una convocatoria de 90.000 personas y la participación de Horacio Altuna durante todo el festival, finalizó ayer Comicópolis con la certeza de que la industria de la Historieta nacional tiene mucho para dar

Finalizó ayer la segunda edición de Comicópolis, el festival de la historieta Argentina, que se realizó en Tecnoópolis y contó con el padrinazgo de Horacio Altuna. A lo largo de cuatro días hubo doce muestras, talleres para adultos y niños y la presencia de 34 figuras destacadas en el plano nacional e internacional.

La muestra que quedó inaugurada el jueves pasado concluyó el domingo con la participación de 90.000 visitantes, un récord de convocatoria. Altuna, invitado ilustre, dio el presente todos los días y afirmó: “Es una maravilla que en este espacio, que es modélico, haya habido un desembarco de grandes autores de todo el mundo, más los nacionales. Todo es fantástico y a la gente le pudo dar una visión de lo que es y puede ser la historieta y, por qué no, despertar vocaciones”.

De las personalidades más destacadas del plano internacional participaron: Kyle Baker, Norm Breyfogle, Joe Sacco, Peter Milligan, Alex Fito, Bartolomé Seguí­, Guy Delisle, Thomas Ott, Adao Iturrusgarai, Rafael Alburquerque, Denny Chang, Robin Wood, Maco, Marcela Trujillo y Manuel Gómez Burns.

Por otro lado, también llegaron al predio de Villa Martelli los nacionales: De Santis, Chanti, Carlos Gómez, Gabriel Ippoliti, Jok, Ángel Mosquito, Caro Chinaski, Patricia Breccia, Ale Lunik, Quique Alcatena, Maitena, Tabaré, Daniel Paz, Gustavo Sala y Liniers.

Uno de los momentos más emotivos de esta nueva edición de Comicópolis, fue la visita del maestro Joaquín Salvador Lavado, Quino, quien fue padrino del festival en 2013, y llegó inesperadamente al predio para recorrerlo junto a la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi y Altuna, la muestra “Reinterpretando a Mafalda”, un homenaje en el que 50 dibujantes argentinos la reversionaron y le rindieron tributo.

Thomas Dassance, uno de los organizadores del evento aseguró que “Comicópolis es parte de una política de Estado para que la historieta argentina vuelva a ser una industria". Ayer, en el marco de la celebración por el día de la primavera, hubo un picnic frente al Pabellón de Cultura, y muchos desfilaron disfrazados de sus personajes favoritos para despedir otra exitosa edición del festival que celebra la historieta argentina.


COMENTARIOS