Tango con fuegos artificiales: imponente obra de arte estallará mañana en La Boca

El artista chino Cai Guo-Qiang, desplegará su  homenaje al tango con fuegos artificiales este sábado 24, desde las 20, en La Boca. 
Durante los últimos días en Vuelta de Rocha, en La Boca, un grupo de expertos en pirotecnia trabajaba en el armado de la deslumbrante obra de arte ideada por el artista Cai Guo-Qiang, denominada La vida es una milonga: tango con fuegos artificiales. El ambicioso show se podrá ver mañana a partir de las 20, en un espectáculo de 80 minutos de duración o, dicho en términos técnicos, en 43.000 disparos.

“No son simples fuegos artificiales”, asegura el artista chino, que deslumbró al mundo con los efectos especiales de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. La “obra de arte” comenzará con la pieza musical emblema del tango argentino, “La cumparsita”, de Gerardo Matos Rodríguez,que se ofrecerá en distintas versiones, y concluirá con “Vuelvo al Sur”, de Astor Piazzolla y Fernando “Pino” Solanas, tema que quizá resuma los sentimientos del artista chino, impresionado por nuestro país.

El espectáculo se dividirá en cuatro capítulos y para que el público comprenda el significado de los colores de los fuegos, señala: “Los miedos estarán representados por el blanco; los conflictos y el terror, por el negro, y la variedad de colores será para la música más romántica. Para “Vuelvo al Sur”, predominarán los colores azul y blanco, como un eco de la bandera argentina”.


COMENTARIOS