Siguen sin clase en la escuela Almirante Storni de Villa Crespo

La escuela Almirante Storni, en el barrio de Villa Crespo, tiene tantas filtraciones en las aulas que se cayó gran parte del cielorraso y lleva una semana sin clases.

Desde el miércoles 29 de octubre, ciento veinte chicos no pueden concurrir a clases en la Escuela Nº 21 del Distrito 14 "Almirante Storni", Martínez Rosas 1364, en el barrio de Villa Crespo, ya que se encuentra cerrada por graves problemas de infraestructura.

La comunidad educativa reclamó la presencia de las autoridades del Ministerio de Educación y urgentes obras para retomar las clases. “Hay filtraciones en todas las aulas, la biblioteca, el comedor, la secretaria y dirección. Con la lluvia de la semana pasada se desprendió la mitad del cielorraso de cada sala y la escuela no es segura”, denunció un padre frente a la escuela.

Sebastián Zinna, delegado de UTE del Distrito Escolar 14, señaló que la empresa Mantenimiento Hospitalario (MH) hace 3 años que está encargada de hacer obras en la escuela. “La empresa retiró parte de la membrana del techo para reemplazarlo y se llovieron todas las aulas. Ahora todas las aulas tienen mampostería caída y la empresa no garantiza que el cielorraso no caiga mientras los chicos estén en clases”.

Según Zinna hasta ahora ningún funcionario de la cartera educativa se hizo presente en la escuela. “Mantenimiento Hospitalario todavía no confirmó cuando se podrá volver a abrir la escuela”, expresó.

El titular del gremio docente Ademys, Jorge Adaro, precisó que en la 21 "hay problemas graves de infraestructura y con las lluvias se inunda".

Ademys precisó en un comunicado que "la Escuela 21 se encuentra sin clases; se ve vulnerado el derecho a la educación de todos los niños que asisten a esa institución. Exigimos al Gobierno una inmediata respuesta. Que se arregle de inmediato la escuela para que se pueda terminar el ciclo lectivo en condiciones dignas".


COMENTARIOS