Se viene la segunda edición del Anima Film Fest

Es un festival que busca a través del cine difundir valores y estimular la reflexión individual y colectiva que transforme la mirada cotidiana en pos de mejorar nuestra calidad de vida. Desde el 23 hasta y 29  en Cinemark Palermo.

La segunda edición del Anima Film Fest, festival que busca a través del cine difundir valores y estimular la reflexión individual y colectiva que transforme la mirada cotidiana en pos de mejorar nuestra calidad de vida, comenzará este jueves 23 y continuará hasta el miércoles 29, en las salas del complejo Cinemark Palermo (Beruti 3399, Capital).

Alejandra Cordes, directora del festival, explica que "Anima aporta contenidos internacionales de calidad que de otra manera no llegarían a la Argentina. Confiamos en el cine como herramienta de transmisión de mensajes con el potencial de transformar nuestras vidas, con la certeza de que las artes pueden contribuir y ser poderosos vehículos de cambio, para la sensibilización y la evolución del ser humano y de nuestra sociedad".

“Esperamos -agrega- crear puentes de entendimiento y fomentar la búsqueda, el descubrimiento y el desarrollo de la felicidad, entendida esta como una habilidad propia de los seres humanos, tal como plantea el físico y monje tibetano Mathieu Ricard”.

“El fin último es contribuir al desarrollo de la felicidad y la armonía individual y, en definitiva, universal”, insiste Cordes, en diálogo con la agencia Télam..

El encuentro, que tiene como madrina de honor a la actriz Inés Estevez y es generado por Green Tara Producciones Culturales (productora integral del Green Film Fest, Festival Internacional de Cine ambiental y del ciclo de cine francés Les Avant Premières), no sólo está dedicado al público interiorizado en esta temática, sino también a aquél que quiera comprometerse en la exploración personal desde una mirada social y cultural.

“Desde el 2010 realizamos el Green Film Fest y de alguna manera, el Anima Film Fest es anterior ya que consideramos que solo estando en armonía con uno mismo se puede lograr la armonía con el planeta”, añade la directora.

En cuanto a la selección de películas que integran el festival, Cordes explica que buscan “acercar películas inspiradoras que nutran el espíritu, transmitan valores y despierten alegría, amor, motivación, compasión, y de esta manera puedan ser vehículos de sanación y trascendencia espiritual”.

En esta edición “nos animamos a extender el festival a una semana y aumentar la cantidad de películas”, incluyendo la producción nacional “Dreamlike Journey”, de Sofia Abboud, que narra una peregrinación a los lugares sagrados de la India, Nepal y Bután.


COMENTARIOS